Héctor Tapia: Debemos dejar bien representado al club en el ámbito internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico adelantó el choque del miércoles ante Atlas.

También se refirió a su expulsión y a la de Gonzalo Fierro.

Héctor Tapia: Debemos dejar bien representado al club en el ámbito internacional
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al partido que sostendrán este miércoles ante Atlas, por la tercera fecha del Grupo 1 en Copa Libertadores, y aseguró que esperan realizar un notable papel, para representar así de buena manera al club en el ámbito internacional.

"Tenemos que hacer un buen partido, intentar prolongar lo bien que se hizo con Atlético Mineiro, para dejar bien representado al club en el ámbito internacional", dijo en primera instancia en una conferencia de prensa donde habló de diversos temas.

"Nos vamos a enfrentar con un Atlas parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil, intentando cerrar espacios y jugar de contra. Trataremos de hacer un buen partido y ser protagonistas para hacer valer nuestra condición de local", afirmó el DT, que además hizo una particular convocatoria al orden.

"-Hago- un llamado a nuestros hinchas para que nos vengan a apoyar. El comportamiento es importante para no sufrir sanciones", comentó y en esa línea se refirió al castigo que recibió Universidad de Chile de jugar el clásico solo con abonados.

"-Esa- es la mejor muestra para nuestro público de lo que puede ser. No me gusta jugar un clásico con 10 mil personas, me gusta a estadio lleno, ésa es la mejor motivación", afirmó.

Las expulsiones

También Tapia dedicó palabras a la expulsión que sufrió ante Ñublense, comentando que fue debido a un malentendido por parte del juez de ese encuentro, Claudio Puga, pues el técnico recibió un escupitajo por parte de un hincha, que lo llevó a golpear una puerta. El gesto fue advertido por el réferi, quien le mostró cartulina roja.

Además, dijo que aún no definen si irán a defenderse personalmente al Tribunal de Disciplina, pero sí señaló su deseo sobre la absolución a Gonzalo Fierro, que recibió una expulsión por doble cartulina amarilla. También fue suspendido el preparador físico Juan Ramírez.

"Gonzalo, Juan y yo tenemos que ver lo de la suspensión. En el caso de Gonzalo, con frialdad se puede analizar bien lo que pasó, tal como se ha hecho en otras oportunidades, pero no creo que lo saque de su concentración, de su foco, porque es un jugador grande que tiene su recorrido (...) Los encargados del club tienen que ver cómo nos defienden de la mejor forma", declaró.

"El fútbol tiene roces, a veces tienes reacciones y pueden ser naturales. Voy por el hecho de sacarle la suspensión a un jugador que no hizo la falta y va por eso. Si le cobraron una pasada anterior o lo que fuese, no lo sé ni me importa. Lo más importante es tener a Gonzalo a disposición y a todos mis jugadores, porque estamos en dos torneos, hay un tremendo desgaste y queremos hacer el trabajo de la mejor forma", añadió.

Elogios para Millar

Tapia, volviendo al partido con Atlas, señaló que aún no define al equipo para enfrentarse a los aztecas, pero sí dedicó palabras elogiosas para Rodrigo Millar, de quien incluso reconoció que lo quiso fichar a comienzo de año.

"Millar tiene muchos amigos en el plantel y en la selección. Cuando vemos que estos jugadores declaran así es por el cariño que le tienen al club. La gente que pasa por acá le toma un cariño especial. Millar debió pasar momentos bonitos y tristes acá, y sin duda que igual como lo hizo Suazo y Millar en algún momento quiere volver. Nosotros lo teníamos en vista para principio de torneo", indicó.

Para finalizar, el ex delantero señaló que "al término de esta semana podemos quedar punteros en los dos torneos. No vamos a cambiar nada, iremos con lo mejor que dispongamos en base a lo que enfrentemos y después veremos cómo hacemos fuerza para el partido con U. de Conce -del domingo-".

Colo Colo jugará ante Atlas este miércoles a las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio Monumental, mientras se medirá con el elenco del "campanil" por la décima fecha del Clausura el domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter