Héctor Tapia: Vamos con la expectativa de traernos un triunfo desde Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Colo Colo habló previo al viaje de los albos a Bogotá.

Además, advirtió que Suazo y Vecchio se dieron cuenta del error cometido ante Palestino.

Héctor Tapia: Vamos con la expectativa de traernos un triunfo desde Colombia
 UNO

Colo Colo viajó este martes a Colombia.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al desafío que tendrá Colo Colo este jueves ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores de América, asegurando que van a Bogotá con la intención de sumar tres puntos que los deje con bunas opciones de avanzar.

"El ánimo es bueno, vamos con todas las expectativas de traernos un triunfo de Colombia, pero estamos en pleno proceso de recuperar al equipo, tenemos hasta el jueves, así que el área física y médica deben hacer un buen trabajo para tratar de llegar en las mejores condiciones al día del partido", manifestó el entrenador en el aeropuerto antes de partir.

Sobre el equipo colombiano, aseguró que será "un rival complicado que sin duda va a tratar de ejercer su localía, pero nosotros tenemos nuestros argumentos vamos a tratar de exponernos para hacernos presentes allá y tratar de traernos un triunfo y así tener más clara la opción de clasificar".

"Santa Fe ganó su primer partido, nosotros igual lo hicimos, así que dependiendo de como se dé el partido entre Atlético Mineiro y Atlas y el nuestro, se daría un gran paso, así que vamos con esa mentalidad a Colombia, tratar de traernos los tres puntos", complementó refiriéndose a la importancia de quedar al tope del Grupo 1.

La única baja importante que tendrá Colo Colo será la de Esteban Paredes, algo que lamentó el entrenador. "Sin duda que uno lo va a sentir, pero tenemos un plantel para poder suplirlo y para que el que entre tenga las mismas ganas y la misma capacidad. Pero qué vamos a hacer, se lesionan y lo importante es poder recuperarlo lo más rápido posible. El se queda acá viendo y entrenando para lo que viene que es Ñublense y el partido con Atlas", deslizó.

Finalmente, el entrenador se refirió a las expulsiones recibidas por Humberto Suazo y Emiliano Vecchio el fin de semana ante Palestino. "Se mencionó y se habló con todo el grupo, pero ellos tienen una historia como futbolistas y se dieron cuenta solos del error que cometieron y seguro van a estar más atentos a no reaccionar en los partidos que vienen", expresó.

Vecchio: "No tengo que demostrarle nada a nadie"

Otro que sacó la voz en la comuna de Pudahuel fue Emiliano Vecchio, quien se refirió a su suplencia en el cuadro albo, asegurando que no tienen nada que demostrar, sino que debe esperar su oportunidad.

"Yo llevo más de dos años en Colo Colo y no tengo que demostrarle nada a nadie. Gracias al buen fútbol he demostrado que puedo ser titular acá, lo hice en Unión Española también. Y bueno, Héctor es el entrenador y es muy difícil para él armar el equipo, más cuando tiene la clase de jugadores que tiene", indicó.

"Uno cuando tiene esas competencias tiene que saber esperar su momento y cuando le toca debe saber aportar. En los grandes equipos hay muy buenos jugadores y uno debe esperar su momento y esperar su lugar", agregó.

Pese a esto, debido a la baja de Esteban Paredes, es probable que Vecchio sea titular ante Independiente de Santa Fe este jueves desde las 22:30 horas (01:30 GMT), duelo al que se refirió el volante argentino.

"Yo creo que en la Copa cuando uno juega de visita siempre es importante sumar y nosotros sabemos que hicimos un gran trabajo en el primer partido y también sabemos que consiguiendo los tres puntos vamos a tener grandes chances de clasificar. Este grupo va a ser muy parejo, dimos el primer golpe y ahora intentaremos buscar un resultado positivo que nos vaya acercando al objetivo que es clasificar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter