Independiente Santa Fe desnudó falencias de Colo Colo y lo venció por la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto colombiano se encontró a una opaca versión de los "albos".

El bloque defensivo realizó una paupérrima presentación en Bogotá.

Independiente Santa Fe desnudó falencias de Colo Colo y lo venció por la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo mostró una de sus peores versiones y cayó de forma inapelable por 3-1 en su visita a Independiente Santa Fe al Estadio El Campín de Bogotá, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 1 en Copa Libertadores.

El equipo de Héctor Tapia no supo encontrar la brújula en Colombia y durante el primer tiempo fue sobrepasado por un conjunto "cardenal" que aprovechó su localía para asestarle un duro golpe a los nacionales.

El juego del equipo anfitrión pasó por los pies del muy buen volante Omar Pérez, quien a los 35 minutos, tras un periodo de constante dominio, puso un bello pase para que Wilson Morelo apareciera destapado en el área rival y anotase el 1-0 con una gran definición.

Tras un par de intentos estériles del "Cacique", liderados de mala manera durante el primer lapso por Emiliano Vecchio y un muy solitario Humberto Suazo, Morelo marcó una "joyita" al prácticamente humillar a la zaga de Colo Colo en los 44'.

La figura del partido recibió en la entrada del área un balón con ventaja. Aprovechó la dirección de éste para eludir a Justo Villar, quien trató desesperadamente de arrebatárselo en una segunda instancia, en la cual fue ayudado por Leonardo Cáceres, que también quedó en el piso tras un par de enganches. El jugador definió y la bola chocó en Christian Vilches, pero el rebote le llegó de regreso para que marcara el 2-0.

En la segunda etapa Juan Delgado dejó la cancha para que ingresara Claudio Baeza a apoyar en el mediocampo, lo que sirvió para que el equipo nacional pudiese tomar el control de la redonda. Sin embargo, la ventaja de Santa Fe provocó que retrocedieran sus líneas y esperaran el momento exacto.

La ilusión se prendió para los colocolinos cuando Jaime Valdés fue derribado en el área a los 50 minutos. El penal fue marcado de buena forma por Humberto Suazo y parecía que se podía alcanzar la paridad.

De todos modos la defensa no tuvo su noche y otra vez quedó pasmada ante una gran acción del local. Morelo y Omar Pérez se encargaron de marear otra vez a Vilches, Cáceres y compañía; el primero de ellos definió a tiempo con un disparo, que no pudo ser bien desviado por Villar y se clavó en el arco a los 66'.

Dos minutos más tarde se fue expulsado Sebastián Salazar en el equipo colombiano, pero ello no cambió mucho el desarrollo del encuentro, pues Colo Colo nunca tuvo clara cuál era la manera de dañar a los rivales, que festejaron el segundo triunfo en el certamen.

De esta forma el cuadro de Tapia necesita derrotar sí o sí a Atlas el próximo 4 de marzo, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo 1.

Estadísticas

I. Santa Fe (3): Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (91' Sergio Otálvaro); Wilson Morelo (86' Yamilson Rivera) y Luis Quiñones (71' Baldomero Perlaza). DT: Gustavo Costas.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Christian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (69' Camilo Rodríguez), Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Juan Delgado (46' Claudio Baeza), Humberto Suazo. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 35'; Wilson Morelo, 2-0: 44'; Wilson Morelo, 2-1: 51'; Humberto Suazo y 3-1: 66'; Wilson Morelo.

Tarjetas amarillas: 12' Sebastián Salazar, 24' Dayron Mosquera. 55' Jean Beausejour y 90' Claudio Baeza.

Tarjeta roja: 68' Sebastián Salazar.

Arbitro: Carlos Delfino (ARG)

Estadio El Campín de Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter