Conmebol dejó las "puertas abiertas" a los mexicanos para volver a la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La confederación ratificó la decisión de los aztecas de bajarse a la edición 2017 del torneo.

"Hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes", señaló el presidente Alejandro Domínguez.

Conmebol dejó las
 EFE
Llévatelo:

La Conmebol dejó las "puertas abiertas" a los clubes mexicanos para volver a la Copa Libertadores, tras la decisión tomada por la federación azteca de bajarse de la edición 2017 del torneo por problemas de calendario.

En un comunicado de prensa, la confederación expresó que "las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX".

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, expresó que "en los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad".

"Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional", añadió el guaraní.

Domínguez agradeció, en nombre de Conmebol, la "buena disposición del señor Enrique Bonilla (presidente de la FMF) y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años. A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas".

Respecto a los cambios implementados en la Copa Libertadores, Domínguez apuntó que "obedece a una estrategia integral para mejorar sustancialmente nuestros torneos de clubes. Contratamos un estudio técnico para analizar los temas que le vienen restando competitividad al fútbol regional, como la falta de estándares en la calendarización, la organización logística, la gestión deportiva, infraestructura y experiencia en los estadios, entre otros".

"A partir de sus conclusiones, diseñamos reformas con el objetivo de mejorar la calidad de las competencias e impulsar el desarrollo del fútbol regional", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter