Consejo de Presidentes definió fórmula para decidir cupo de Chile 4 a la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asamblea aprobó el formato para decidir al cuarto representante nacional.

Consejo de Presidentes definió fórmula para decidir cupo de Chile 4 a la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó este jueves que el cuarto representante de nuestro país en la Copa Libertadores 2017 se decidirá a través de una definición, a partido único y en cancha neutral, entre los segundos puestos del pasado Clausura y del actual Apertura.

En el campeonato disputado el primer semestre de este año terminó como subcampeón Colo Colo, por lo cual deberá esperar (si los albos no ganan la Copa Chile o el Apertura) al conjunto que finalice como escolta en el certamen que se lleva acabo por estos días.

De todas formas el conjunto "popular" puede llegar al campeonato por otro camino, ya sea como campeón de Copa Chile (Chile 3) o del Apertura (Chile 2), por lo cual queda conocer detalles de cómo correrá ese sistema.

La Conmebol amplió los cupos para elencos chilenos en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica, por lo cual uno de los puntos a discutir en la sede de la ANFP fue la fórmula para determinar este último premio.

Chile 3 y Chile 4 ingresarán a la primera fase del certamen, de clasificación, mientras Chile 1 y Chile 2 jugarán directamente la fase grupal.

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, explicó que "esta definición es de último minuto, esta decisión fue una vez que estaban avanzados los torneos y en esa lógica, los representantes de Chile para Copa Libertadores fue transmitido por el directorio que debían ser los mejores equipos".

"Se presentó esa lógica y fue ampliamente acogida por ellos", agregó.

Así quedó el listado de los equipos chilenos clasificados

- Chile 1 es Universidad Católica, campeón del Clausura

- Chile 2 será el monarca del Apertura.

- Chile 3 será el ganador de la Copa Chile 2016.

- Chile 4 será el ganador del segundo del Clausura 2016 (Colo Colo) vs. el segundo del Apertura 2016.

Copa Sudamericana 2017

En cuanto a los clubes que disputarán la Copa Sudamericana, Chile 1 será el equipo que pierda en la definición por el cuarto cupo a la Copa Libertadores (con esto Colo Colo asegura una copa internacional), mientras Chile 2 será el tercero del Apertura.

El cupo de Chile 3 se lo adjudicará el cuarto del Apertura y el Chile 4 será el subcampeón de Copa Chile.

Con esto quedó definido que no se disputará una liguilla debido a que los clubes locales deben ceder jugadores a la selección para la disputa de la China Cup, en enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter