Inter y Charles Aránguiz dieron vuelta la serie y jugarán semifinales de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco brasileño se instaló entre los cuatro mejores del torneo.

Los colombianos reclaman por una jugada decisiva.

Inter y Charles Aránguiz dieron vuelta la serie y jugarán semifinales de la Libertadores
 EFE

Valdivia fue la figura del encuentro.

Llévatelo:

Internacional de Porto Alegre se inscribió en semifinales de la Copa Libertadores al superar por 2-0 a Independiente Santa Fe y revertir la serie válida por la ronda de los ocho mejores, con actuación del seleccionado chileno Charles Aránguiz durante toda la revancha.

El equipo del ex jugador de Universidad de Chile, que cayó 0-1 en la ida, rápidamente emparejó la serie cuando a los 4' Juan ganó en las alturas tras un pivoteo extraño de Eduardo Sasha y abrió la cuenta.

Más tarde, a los 14 minutos, el propio Sasha debió ser reemplazado por Valdivia, pues se lesionó. El ex jugador de Palmeiras fue la figura del encuentro, al encabezar gran parte de los ataques "colorados".

El duelo se abrió más aún para el local, pues a los 66 minutos fue expulsado Dairon Mosquera por doble amonestación, mientras en los 82' Yulian Anchico vio la roja luego de derribar en reiteradas ocasiones a Valdivia.

El gol decisivo llegó en los 87' a través de un autogol de Yerry Mina luego de un tiro esquina que ejecutó Andrés D'Alessandro, pero que fue mal cobrado por el juez, Víctor Hugo Carrillo.

La victoria instaló a Internacional de Porto Alegre en semifinales, donde espera rival, pues puede enfrentarse con Tigres de México o con Cruzeiro, si supera a River Plate en la serie que los mide.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter