Cuatro ciudades mostraron interés en albergar final única de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conmebol espera tener definición del título con un solo partido, desde el 2018.

Incluso Miami quiere ser escenario del compromiso.

Cuatro ciudades mostraron interés en albergar final única de Copa Libertadores
 Archivo

A. Nacional ganó la última edición del campeonato.

Llévatelo:

La Conmebol tiene la intención de disputar un único partido para definir al campeón de la Copa Libertadores, eliminando los partidos de ida y vuelta de la serie decisiva, lo que se pretende implementar desde la próxima edición, el 2018.

En ese escenario, cuatro ciudades mostraron interés en albergar un hipotético duelo final del campeonato intercontinental, según informó Lance de Brasil, las cuales son Rio de Janeiro, Sao Paulo, además de Lima y Miami, en los Estados Unidos.

El presidente de la Federación Paulista de Fútbol, Reinaldo Carneiro, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, aseguró que independiente de qué equipos puedan jugar la final, ésta generará mucho interés en cualquier ciudad donde se dispute.

"Cuando se pone a la venta una final de Liga de Campeones, nadie sabe qué equipos van a jugarla, pero se entrega una cuota para los países involucrados, contrata agencias de turismo y el partido se convierte en un negocio", explicó.

"La idea con la Libertadores es la misma, para ser vendida en cualquier lugar, incluso en Estados Unidos. Transformando el partido en un producto, se vende el 75 u 80 por ciento de las entradas antes", prosiguió.

"Los que sobran son vendidos para los equipos que llegan a la final. No hay posibilidad de tener un estadio vacío", terminó Bastos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter