Deportes Iquique goleó a Zamora y obtuvo tres valiosos puntos en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro chileno se impuso con claridad en Barinas y quedó tercero del Grupo 8.

Los venezolanos quedaron al fondo de la tabla.

Deportes Iquique goleó a Zamora y obtuvo tres valiosos puntos en Copa Libertadores
 Archivo

Diego Bielkiewicz marcó dos goles en Barinas.

Llévatelo:

Deportes Iquique tuvo una sólida presentación en Barinas ante Zamora de Venezuela y obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores al imponerse con claridad por 1-4, en su primera victoria fuera de Chile por competencias internacionales.  

El equipo que dirige Jaime Vera salió con la intención clara de atacar desde el primer minuto y ya a los 5' tuvo su primera ocasión gracias a un buen remate de Alvaro Ramos que el arquero Alexis Angulo logró contener de buena forma.

Tres minutos después, llegaría la apertura de la cuenta para los "Dragones Celestes" gracias a un lanzamiento penal bien ejecutado por Diego Bielkiewicz. El cobro fue por una falta que le habían cometido a él en el área del elenco local. 

Zamora tuvo el empate a los 13' gracias a un intento de "chilena" de Erickson Gallardo, pero el esférico salió por sobre el travesaño. 

Más certero estuvo Bielkiewicz que de cabeza tras un buen centro de Diego Torres logró aumentar la diferencia para el equipo nacional cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 de partido. 

Obligado a intentar reducir la desventaja, el cuadro venezolano tuvo tres llegadas antes del descanso que no pudieron contra una perfecta noche del joven arquero Brayan Cortés que mantuvo su arco en cero durante toda la primera parte. 

Lo mató en el segundo tiempo

Ya en el complemento, Deportes Iquique avisó a los 47' por medio de Diego Torres y a los 52' con un potente remate de Rafael Caroca, pero ninguno de los dos intentos resultó fructífero. 

El que si logró dar con el arco fue Felipe Reynero que a los 66' transformó en goleada la victoria nortina en tierras "llaneras" tras una buena asistencia de Bielkiewicz. 

Con más empuje que buen fútbol, Zamora logró descontar por medio de Nelson Pérez, que llevaba dos minutos en la cancha, a los 79' para ponerle algo de suspenso al encuentro. 

Sin embargo, a los 86' apareció Manuel Villalobos, que había ingresado a los 67', para decretar el definitivo 4-1 y darle a los iquiqueños su primera victoria en la edición 2017 de la Copa Libertadores y su primer festejo por competencias internacionales fuera de Chile.

Este resultado dejó a Deportes Iquique en el tercer puesto del Grupo 8 con tres unidades, por detrás de Gremio y Guaraní que tienen seis unidades y se enfrentan este miércoles. 

El triunfo es muy relevante, pues los "Dragones Celestes" se meten otra vez en la pelea por intentar avanzar en el torneo y en caso de no lograrlo, toma ventaja ante el rival directo para quedar tercero de su zona y meterse a Copa Sudamericana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter