El diálogo entre la torre de control y piloto del avión que trasladó a Atlético Tucumán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la conversación se revela que hubo un inconveniente para la operación del aeroplano.

El diálogo entre la torre de control y piloto del avión que trasladó a Atlético Tucumán
 EFE
Llévatelo:

La cuenta de Twitter En vivo desde TUC dio a conocer los audios del diálogo que sostuvo el piloto del avión que trasladó a Atlético Tucumán hasta Quito con la torre de control del Aeropuerto de Guayaquil, en un vuelo que fue retrasado el pasado martes.

El equipo argentino quedó varado por más de tres horas en dicha ciudad ecuatoriana luego que, según se señaló, se descubrieran problemas en la documentación de la aerolínea chilena Mineral Airways, por lo cual el partido que sostendrían ante El Nacional por Copa Libertadores debió empezar una hora más tarde.

En esta conversación quedó revelado que el avión recibió la autorización para el encendido de motores y luego fueron informados que Operaciones necesitaba verificar la operación, según contó Infobae.

El vuelo fue autorizado a partir, se accedió a la pista y cuando se encontraba en la cabececera, se les informó que el despegue no estaba permitido.

Revisa la conversación:

-Torre de control: "Operaciones de Aviación Civil se encuentra coordinando con su compañía porque hay un inconveniente para verificar el tipo de operación que va a realizar a su salida. Mantenga escucha por inhibición de encendido de motores".

-Piloto: "¿A qué hora estima que podría resolverse esto?"

-Torre: "Al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo".

-Piloto: "Estamos ya atrasados para el partido de Copa Libertadores y tenemos al equipo acá".

Al no recibir respuesta, el piloto insistió: "Por favor le pido, mire que está esperando el estadio lleno allá en Quito para el partido".

-Torre: "Estamos tratando de coordinar una vez más la autorización de su salida, por el momento manténgase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma".

Al no recibir el permiso, el piloto emprendió el regreso del avión a la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter