El Nacional impugnará el partido ante Atlético Tucumán en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigencia del cuadro ecuatoriano acusó a la Conmebol de obligarlos a jugar.

Reafirmó que el elenco quiteño jugó "bajo protesta".

El Nacional impugnará el partido ante Atlético Tucumán en Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

El Nacional impugnará el partido de vuelta de la Copa Libertadores que Atlético Tucumán ganó el martes, tras llegar con más de una y media de retraso a la cancha del Estadio "Atahualpa" de Quito, por considerar que sufrió una "serie de atropellos" y fue obligado a jugar por la Conmebol.

"Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", dijo este martes el director deportivo de El Nacional, Néstor Landetta, a TyC Sports.

"Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación", añadió.

Dado que el equipamiento del equipo argentino no llegó con la plantilla, los jugadores salieron a la cancha con los uniformes de la selección argentina sub 20, que disputa en la capital ecuatoriana el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Landetta desligó de responsabilidad a los directivos de Atlético Tucumán y dijo que "la negligencia fue de la empresa aérea", aunque insistió en que el reglamentos está "para cumplirse".

El directivo dijo que El Nacional "cumplió con la disposición" de la Conmebol de jugar el partido pero remarcó que lo hizo "bajo protesta".

Atlético Tucumán se impuso por 1-0 con gol de Fernando Zampedri y eliminó a El Nacional, tras el 2-2 en el partido de ida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter