En México dan por hecho que sus equipos no participarán en la Copa Libertadores 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto debido al cambio del calendario del certamen continental.

Aún falta que desde la Conmebol se ratifique la retirada de los elencos aztecas.

En México dan por hecho que sus equipos no participarán en la Copa Libertadores 2017
 Archivo
Llévatelo:

El cambio de calendario de la Copa Libertadores a partir de 2017, que ahora tendrá formato anual, complicó la participación de los equipos mexicanos en el certamen y, según señalan varios medios aztecas este jueves, la decisión ya está tomada de parte de la Federación y se ausentarán por primera vez desde 1998.

El medio deportivo Récord titula: "México se quedará sin Copa Libertadores", añadiendo que "las negociaciones entre Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) y el presidente de la Conmebol fallaron, por lo que nuestro país no irá al torneo sudamericano" 

Según el mismo medio, Bonilla exigía al timonel del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, volver a modificar el calendario algo a lo que no se accedió por lo que se resolvió la declinación en la participación para 2017. De todas formas, mientras la determinación no sea oficial aún existen posibilidades de que se revierta. 

Diario AS México, en tanto, hace eco de un mensaje de Raúl Orvañanos, relator de la cadena Fox Sport en México, quien publicó: "¡Lamentable! El fútbol mexicano ha dado un paso atrás. Los equipos aztecas no competirán más en Copa Libertadores". 

El sitio deportivo además añade que "el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, integrado por directivos de Tigres, Monterrey, Pumas, Santos, Toluca, Guadalajara y Pachuca, habría tomado la determinación frente a la inflexibilidad de Conmebol". 

Televisa Deportes, por su parte, recoge declaraciones de uno de los integrantes del Comité de Desarrollo Deportivo, el presidente de Pachuca Andrés Fassi quien asegura que para ellos la prioridad es la liga. 

"Hoy está en riesgo por como están hoy las calendarizaciones, nuestro calendario y el calendario de la Libertadores definitivamente pone en riesgo la potencialización de nuestra liga. La Conmebol no da muchas alternativas respecto a la calendarización que tiene México en su sistema de competencia", expuso. 

El dirigente, de todas formas da una pequeña luz de esperanza. "Nosotros hasta que no salgamos a decirles que la puerta se cerró, no está cerrada y mientras no digamos que está abierta tampoco. Hay que seguir haciendo el trabajo y que se siga haciendo el análisis, hay que seguir las conversaciones", sentenció. 

Desde 1998, México ha participado en todas las Copas Libertadores, llegando a tres finales: Cruz Azul 2001 Chivas 2010 y Tigres 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter