Jugador de Everton confesó que defensor de Chivas lo amenazó con contagiarle la gripe AH1N1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Penco recordó el desagradable episodio vivido con el capitán del equipo mexicano, Héctor Reynoso.

Llévatelo:

El delantero de Everton  Sebastián Penco dijo que el capitán del equipo mexicano Chivas, Héctor Reynoso, le escupió y le amenazó con contagiarle la gripe AH1N1 para desequilibrarlo y sacarlo del campo el pasado 29 de abril en un partido de la Copa Libertadores. 

"Lo que Reynoso quería era sacarme del partido. Sabe la psicosis que hay en toda Sudamérica y usó esa treta para desequilibrarme", declaró el argentino en una entrevista para el diario deportivo español AS, publicada este jueves. 

Penco aseguró que Reynoso actuó de esta forma porque minutos antes se había ido de la marca del capitán del equipo mexicano y había hecho un tiro al larguero. 

"Me animé y entré en mi mejor fase del partido, y él lo notó. Al poco traté de robarle de cabeza el balón al portero del Chivas y fue cuando sucedió. Reynoso se abalanzó sobre mí, me lanzó dos salivazos al rostro y me echó los mocos en la cara", explicó el argentino.

 

Imagen
Héctor Reynoso, momentos antes de protagonizar el incidente con Sebastián Penco. (Foto: Archivo)

Penco contó que después de que Reynoso le escupiese, el jugador del Chivas le dijo: "la concha de tu madre, te voy a contagiar de la influenza (gripe) porcina". 

El delantero indicó que después del encuentro se vacunó en el vestuario y que se encuentra "bien". 

A Sebastián Penco "nunca jamás" le había sucedido algo parecido. "Como a cualquier otro delantero me han sacado a la madre, a toda la familia, muchas veces", explicó para añadir: "en este aspecto ya no me queda ningún ser querido inmune, pero echarme un moco encima con la amenaza de pegarme una enfermedad nunca me había pasado". 

"Son cosas que pasan en los partidos. La gente se calienta y suceden cosas así", apuntó. 

Penco explicó que el árbitro, el argentino Héctor Baldassi, "no se enteró de casi nada". 

 "A Reynoso ni siquiera le amonestó. A mí tampoco. Sin embargo expulsó a Pineda, que era inocente, y a mi compañero Ezequiel Miralles, que se había encarado con el central Reynoso por su acción", indicó. 

Reynoso sí recibió una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbol), que le impedirá jugar en la Copa Libertadores en lo que queda de temporada. 

Penco, ante la pregunta de si esta sanción le parece justa, dijo: "lo que haces dentro del campo lo pagas. Si el Comité Disciplinario de la CSF lo entiende así hay que respetar su decisión". 

Reynoso se disculpó por su actuación ante los medios de comunicación y Penco aseguró que no ha recibido ninguna llamada del jugador del Chivas, pero dijo que está "perdonado". "Me lo tomé como un lance del partido", indicó.

Everton quedó eliminado de la Copa Libertadores el pasado 30 de abril después de empatar en casa 1-1 ante Chivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter