Nelson Acosta y la eliminación de Everton: "Quedamos muy tristes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega del cuadro viñamarino hizo ver su desazón por el empate ante Chivas.

A pesar de la frustración, el técnico repartió diversos elogios a sus jugadores.

Llévatelo:

Tras la igualdad ante Chivas y la consiguiente eliminación de Everton de Copa Libertadores, el técnico Nelson Acosta hizo ver su tristeza por no conseguir el objetivo, pero también elogió a sus jugadores por el esfuerzo mostrado.

"Hay que reconocer que te enfrentas a un equipo que tiene un presupuesto, donde es mucha la diferencia. Ellos tienen jugadores de selección, entonces había que felicitar a los jugadores. Quedamos muy tristes porque queríamos avanzar. Hay que reconocer que jugaron su opción y el rival tiene sus méritos", resumió el DT.

Imagen
Nelson Acosta derrochó tristeza tras la eliminación "ruletera".(Foto: Photosport)

A pesar de su desazón por quedar marginado del certamen continental, el técnico uruguayo nacionalizado chileno quedó conforme con la entrega de sus jugadores.

"Se tiene la tranquilidad de que este equipo se la jugó toda frente a un muy buen rival, con jugadores de mucha jerarquía. Valoro lo que hicieron los muchachos, hay pena porque no nos alcanzó. En el segundo tiempo la jugamos por todos lados, tuvimos dos palos. Queda la tranquilidad de que no fuimos comparsa, que jugamos hasta el úlitmo instante para clasificar  y que no pudimos porque el equipo que teníamos al frente no nos dejó", dijo el estratega.

Por último, el técnico afirmó haber visto penal en la polémica jugada que culminó con infracción del portero Luis Michel sobre Ezequiel Miralles, que no fue advertida por el árbitro trasandino Héctor Baldassi.

"Yo lo que veo es que la pelota va en una dirección y se sale dos metros a buscar a  Ezequiel (Miralles). Yo vi que fue falta del arquero, no sé si dentro del área. Me quedó esa duda, pero lo que me llamó la atención es que le cobrara falta a Ezequiel", dijo.

 

DT de Chivas valoró la clasificación

El técnico de Chivas, Francisco Ramírez, valoró la angustiosa clasificación de su equipo, aunque reconoció que Everton complicó sus opciones en la segunda fracción.

"La entrada de Jesús Padilla la explico porque es un volante con gran despliegue. Era para poder recuperar el mediocampo. Después nos metimos atrás por el empuje de Everton. Sabíamos que teníamos la obligación de ganar, porque no nos podíamos especular con el empate", sostuvo.

"Sabíamos que Miralles era un delantero bravísimo, con mucha dinámica. Trabajamos también el aspecto de pelota parada previo al partido y creo que lo pudimos solventar", añadió Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter