Plantel de Everton evidenció su resignación: "Fuimos superiores, pero no bastó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores viñamarinos mostraron su amargura por quedar al margen de Copa Libertadores.

Además, sindicaron a los errores arbitrales como uno de los factores de su eliminación.

Llévatelo:

Los jugadores de Everton exteriorizaron toda su amargura por no poder obtener la victoria ante Chivas de Guadalajara y sellar así su paso a los octavos de final de Copa Libertadores, ya que según declararon, fueron superiores en largos pasajes del encuentro.

"Chivas vino hacer su trabajo, nos pillaron de contra, nos hacen un gol y manejaron el partido, pero en segundo tiempo fuimos superiores, pero no bastó y nos deja fuera de la segunda fase de la Copa Libertadores", indicó Roberto Gutiérrez a Cooperativa.cl.

Imagen
Los jugadores "ruleteros" exhibieron tristeza luego de la eliminación copera. (Foto: Photosport)

"Pudimos haber clasificado, regalamos un primer tiempo, lo cual fue perjudicial para nosotros, ya que no pudimos dar vuelta el marcador", agregó el delantero.

Por su parte, el portero Gustavo Dalsasso expresó que los errores arbitrales en contra que sufrió el conjunto "ruletero" a lo largo de la primera fase del certamen internacional fueron trascendentales en su eliminación.

"El gol de ellos salió de una jugada viciada y si el guardalíneas levanta la bandera, nos hubiéramos ido 1-0.El penal que le regalan a Caracas también nos juega en contra, ya que si hubiéramos empatado, este empate nos servía, pero son situaciones que te dan impotencia y rabia, porque uno se tiene que sacar 'la cresta' para ganar los partidos y algunas veces por una decisión arbitral quedas afuera de todo", expresó impotente el portero.

El volante Cristian Uribe indicó que el cuadro de Viña del Mar se jugó por entero por seguir en carrera en Copa Libertadores, ante rivales complicados, por lo que mostró su confianza en que volverán a marcar presencia a nivel internacional.

"No fuimos comparsa, dejamos fuera de competencia a un equipo que es candidato en Argentina como Lanús, el hecho de estar peleando la clasificación con Chivas es meritorio para un equipo Everton, es de esperar que siempre esté peleando clasificación a torneos internacionales", puntualizó Uribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter