10 desafíos de San Lorenzo para coronarse en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro trasandino ganó el certamen.

Revisa un listado con 10 compromisos.

10 desafíos de San Lorenzo para coronarse en la Copa Libertadores
 EFE

San Lorenzo es campeón.

Llévatelo:

San Lorenzo ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, luego de imponerse en la final a Nacional de Paraguay por un marcador global de 2-1.

Para conquistar el torneo y dejar de ser el único cuadro grande de Argentina que no ostentaba el trofeo en su vitrinas, debió pasar por el Grupo 2 donde se encontró con rivales como Unión Española, Botafogo e Independiente del Valle y cosechó dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Luego derribó a Gremio, Cruzeiro y Bolívar, antes de enfrentar a los paraguayos en la serie decisiva.

Revisa 10 desafíos que debió superar el cuadro de Boedo para ser campeón:

1. San Lorenzo 1-0 Independiente del Valle. Tras caer en su debut ante Botafogo, por 2-0, los de Boedo debieron asegurar la victoria en casa frente al conjunto ecuatoriano y lo consiguieron con un bello gon de Angel Correa.

2. San Lorenzo 1-1 Unión Española. El elenco argentino se debió conformar con una igualdad 1-1 ante Unión Española. El gol fue obra de Mauro Matos y el duelo se jugó en el Nuevo Gasómetro. Gustavo Canales marcó para los "hispanos".

3. Independiente del Valle 1-1 San Lorenzo. Por la quinta fecha de la fase grupal, luego de caer con Unión Española en el Estadio Santa Laura, los monarcas apenas pasaron de la igualdad frente al conjunto de Sangolquí. La conquista fue de Nicolás Blandi.

4. San Lorenzo 3-0 Botafogo. El conjunto de Edgardo Bauza necesitó superar a los cariocas en el último desafío de la fase de grupos y lo logró con categoría, logrando el paso a los octavos de final.

5. San Lorenzo 1-0 Gremio. En su camino a la copa, los trasandinos se vieron las caras con Gremio de Porto Alegre en los octavos de final y gracias al triunfo que conquistaron en el primero de los duelos, en Argentina, pudieron definir en penales luego de caer por el mismo marcador en la revancha. Los penales fueron para el cuadro de Bauza.

6. San Lorenzo 1-0 Cruzeiro. En los cuartos de final, los "gauchos" enfrentaron otra vez a un elenco brasileño. En la ida derrotaron por la cuenta mínima a la "Raposa" con solitario gol de Santiago Gentiletti.

7. Cruzeiro 1-1 San Lorenzo. Los nuevos campeones dejaron en el camino al cuadro de Minas Gerais con una igualdad en Brasil.

8. San Lorenzo 5-0 Bolívar. El "ciclón" empezó a cimentar su corona cuando derrotó 5-0 a Bolívar en el Nuevo Gasómetro. Con ello, la revancha fue sólo un trámite.

9. Nacional 1-1 San Lorenzo. En un desafío en el que fue inmensamente superior, el conjunto del Barrio de Boedo fue incapaz de mantener la ventaja y cedió una igualdad ante los paraguayos, en Asunción.

10. San Lorenzo 1-0 Nacional. El cuadro argentino ganó la Copa Libertadores tras superar con un solitario gol de Néstor Ortigoza a los "guaraníes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter