Gremio superó a Lanús y conquistó por tercera vez la Copa Libertadores de América

El cuadro de Porto Alegre dominó por grandes pasajes el encuentro en Buenos Aires.

Los brasileños representarán a Sudamérica en el Mundial de Clubes.

EFE

Gremio de Brasil superó este miércoles por 2-1 a Lanús de Argentina (global 3-1) y conquistó por tercera vez la Copa Libertadores de América, en duelo disputado en Buenos Aires.

La escuadra de Porto Alegre abrió el marcador a los 27 minutos con la anotación de Fernandinho que aprovechó un "regalo" por parte de José Luis Gómez.

Lanús intentó reaccionar con un tiro libre de Maxi Velásquez al costado izquierdo, pero el arquero Marcelo Grohe se lució para alejar la pelota con un manotazo (30').

Los brasileños encontraron el 2-0 en los 41' a través de un golazo marcado por Luan que, ayudado por la complicidad de la defensa "granate", eludió a dos rivales y definió de "picotón" ante el achique del meta Esteban Andrada.

Para el segundo lapso, los argentinos acortaron distancia mediante el penal convertido por el referente del club, José Sand a los 71 minutos. En tanto, Gremio disputó los últimos minutos de juego con diez hombres tras la expulsión de Ramiro Benetti (83') por bajar el brazo del árbitro Enrique Cáceres, luego de algunos reclamos.

Con este triunfo, Gremio alcanzó a Santos y Sao Paulo como los equipos brasileños más ganadores de la Copa Libertadores con tres trofeos cada uno. Además, el elenco "gaúcho" se convirtió en el representante de Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Emirátos Arabes Unidos.

Estadísticas

Lanús (1): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera (65' Marcelino Moreno), Rolando García Guerreño, Maxi Velásquez (87' Germán Denis); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva (77' Matías Rojas); José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio (2): Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan (82' Rafael Thyere), Bruno Cortez; Jailson, Arthur (51' Michel), Ramiro Benetti, Luan; Fernandinho, Lucas Barrios (75' Cícero). DT: Renato Augusto.

Goles: 0-1: 27' Fernandinho (GRE), 0-2: 41' Luan (GRE); 1-3: 71' Sand (LAN).

Amonestados: García Guerreño (LAN), Velásquez (LAN), Silva (LAN); Edilson (GRE), Jailson (GRE), Cortez (GRE), Grohe (GRE).

Expulsado: Benetti (GRE).

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Ciudad de Lanús, Buenos Aires.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio