Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto ecuatoriano reconocerá este martes el campo del "Atanasio Girardot".

El duelo de vuelta de la final se disputará este miércoles.

Independiente del Valle llegó a Medellín con la ilusión de levantar la Copa Libertadores
 EFE

Los jugadores de Independiente del Valle buscarán la hazaña.

Llévatelo:

Independiente del Valle llegó a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer este miércoles a Atlético Nacional en el "Atanasio Girardot" y levantar como campeón el trofeo de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Repetto desplazó a un grupo de 23 jugadores, con la convicción de seguir haciendo historia, acompañado por 12 directivos, además de algunos hinchas.

"Venimos con mucha ilusión porque hemos conseguido buenos resultados de visitante, queremos seguir por ese mismo rumbo", dijo el mediocampista Junior Sornoza a periodistas a su llegada a Medellín.

Aunque el delantero José Angulo está entre algodones tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de ida con los colombianos en el Atahualpa, que terminó igualado 1-1, en el elenco "rayado" confían contar con el goleador de 21 años.

Asimismo, tienen unas molestias musculares leves el portero Librado Azcona y el volante Mario Rizotto que no los sacaría del juego que define al campeón de la edición 57 de la Libertadores.

"Angulo es un jugador importante para nosotros; él se encuentra bien y está confirmado", aseguró Sornoza pese a que el cuerpo técnico ha utilizado en los entrenamientos a Miller Castillo como reemplazo en el duelo con Atlético Nacional, campeón de la Copa en 1989.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en la semifinal al seis veces ganador de la Libertadores Boca Juniors, reconocerá este martes el campo del "Atanasio Girardot", donde Nacional está invicto en el certamen continental.

"Esperamos conseguir un resultado positivo que nos permita alzar la Copa", dijo el volante para luego señalar que la propuesta del visitante estará enfocada en hacerle daño al rival atacándolo por los costados con los jugadores rápidos

"Esperamos mantener el arco en cero los primeros 20 minutos, para después buscar opciones y convertirle a Nacional", apuntó Sornoza.

Para alentar al equipo de Repetto llegarán a Medellín cerca de 1.500 hinchas, que acompañará al equipo revelación de la Copa y el que logró el respaldo de todo su país.

"Este equipo se va a entregar en esta final con Nacional para darle una alegría a todo un país", manifestó el mediocampista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter