La prensa brasileña se rindió ante Gremio, campeón de la Copa Libertadores

Los medios elogiaron largamente al equipo de Porto Alegre y su técnico Renato Gaucho.

EFE

La prensa brasileña se deshizo en elogios con Gremio de Porto Alegre, el "tri de América", que la víspera conquistó su tercera Copa Libertadores tras vencer a Lanús de Argentina por 2-1.

"El rey de América" o "Gremio es tri de América" fueron algunos de los titulares con los que los principales periódicos de Brasil reseñaron el tercer título del equipo comandado por el técnico Renato Gaucho.

"El Gremio es tri y Renato entra para la historia", señaló el diario O Estado de Sao Paulo en su portada, que destacó que el entrenador del conjunto de Porto Alegre es el primer brasileño en conseguir la Libertadores como jugador y como técnico.

El diario Folha de Sao Paulo también elogió la gesta del técnico y en artículo aseguró que "una estatua es poco para la obra de Renato", mientras que en la portada apostó por una foto de Luan, elegido el mejor jugador de la Libertadores.

"El mismo Renato Portaluppi, que hace 30 presentó el Gremio al mundo, devolvió al club lo que siempre creímos que era nuestro", aseguró un artículo de opinión firmado por Álvaro Fagundes.

El periódico deportivo Globoesporte destacó en su edición digital el reinado del equipo de Porto Alegre, que se impuso por 2-1, tras haber ganado también en la ida por 1-0: "Bah, es tri", señaló.

El diario O Globo, por su parte, reseñó el "golazo histórico de Luan", quien protagonizó el "momento más bonito del partido".

El portal de noticias UOL consideró que Gremio "jugó como un equipo grande como pedía la ocasión", con un "control total, una marcación fuerte, ritmo acelerado y golazos". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio