Salah pedirá apoyo del próximo Gobierno para albergar final de la Copa Libertadores 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP aseguró que Santiago cumple con todas las condiciones.

"Es una fiesta que se produce durante una semana", aseguró.

Salah pedirá apoyo del próximo Gobierno para albergar final de la Copa Libertadores 2019
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó la intención que tiene de traer a Chile la final de la Copa Libertadores de América 2019, que desde dicho año se jugará en sede única, asegurando que espera que el próximo Gobierno apoye la iniciativa

Ya el pasado miércoles, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez había anunciado que Santiago era una de las postulantes para albergar la primera final única del torneo, algo que confirmó Salah. 

"Quiero que nuestro país luche por la posibilidad de tener la primera Copa Libertadores que se va a jugar en una sola final y Santiago es una de las capitales elegibles para aquello", expresó el mandamás de la ANFP tras el partido de la selección chilena femenina ante Colombia de este martes. 

"Esperamos que con las nuevas autoridades tengamos el apoyo para poder tener esa Copa Libertadores que por primera vez se jugará en una sola final", añadió esperando reunirse con el Gobierno que encabezará Sebastián Piñera. 

Sobre los pasos a seguir. informó que "la primera edición que será la del próximo año va a ser por designación de la empresa que está haciendo todo el marketing de la Copa Libertadores y desde 2020 será con licitación abierta de los países y ciudades". 

Finalmente, expresó que "Santiago tiene todas la características para cumplir con una final de este tipo que va a ser, yo estimo, muy especial porque no solo es un partido de fútbol, sino que una fiesta que se produce durante una semana y podemos ser el foco de atención de todo el mundo". 

El próximo domingo 11 de marzo Sebastián Piñera asumirá la presidencia de la República en la ceremonia de cambio de mando. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter