Santiago será sede de final única de la Copa Libertadores 2019

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

La Conmebol eligió al Estadio Nacional para albergar el duelo que definirá al campeón de la próxima edición del torneo.

Santiago será sede de final única de la Copa Libertadores 2019
Llévatelo:

Santiago fue designada como la sede del partido único que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2019, el cual se jugará en el Estadio Nacional, a través de una votación realizada este martes en las oficinas de la Conmebol.

La capital de nuestro país se impuso en la elección a Lima, que tendrá en su terreno la final de la Copa Sudamericana. Montevideo también postuló, pero decidió bajar su candidatura.

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", explicó la Conmebol en un comunicado.

De acuerdo a lo informado por el organismo del fútbol sudamericano, las ciudades fueron visitadas para una inspección de infraestructura y en ella se fijaron en los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros.

Ello derivó en informes detallados con recomendaciones que luego fueron sometidos a votaciones, resultando Santiago como la ciudad elegida para albergar la final de Copa Libertadores.

"Las Finales Únicas de la Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a creer en Grande", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por su parte Arturo Salah, el timonel de la ANFP, declaró que fueron por esta apuesta "por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter