Tigres quiere dar el primer golpe ante River Plate en la final de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo de ida se jugará en el Estadio Universitario de Monterrey.

Tigres quiere dar el primer golpe ante River Plate en la final de la Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Tigres, que pretende ser el primer campeón mexicano de la Copa Libertadores, recibe este miércoles a River Plate, que va por su tercer título en el torneo, en el partido de ida de la final que se disputará en el estadio Universitario de Monterrey en México.

El duelo entre "felinos" y "millonarios será la tercera final de la Libertadores que tenga a un equipo mexicano como protagonista luego de que la jugaron y perdieron el Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010.

Tigres, uno de los equipos de mayor poder económico en el fútbol mexicano, cumplió una excelente temporada en esta edición de la Libertadores y para las finales hizo fuertes apuestas con fichajes costosos para buscar ser el primer mexicano en ganarla.

River Plate en tanto, será un rival difícil ya que a su fortaleza como pilar del fútbol argentino y sudamericano, se le suman las ilusiones de su plantilla por ser campeón de la Libertadores por tercera ocasión.

El equipo argentino jugará su quinta final de Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saldrían al campo con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mientras que los dueños de casa formaría con: Nahuel Guzmán; Arturo Rivas, Juninho, Francisco Torres, Israel Jiménez; Guido Pizarro, Jürgen Damm, Egidio Arévalo, Damián Álvarez; Andre Gignac y Rafael Sobis.

El duelo comenzará a las 22:00 horas de Chile (01:00 GMT) y podrás seguirlo en directo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter