Tigres y River Plate igualaron en la final de ida de la Copa Libertadores en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro argentino se mostró efectivo para evitar que el local se pusiera en ventaja.

La definición se jugará la próxima semana en Buenos Aires.

Tigres y River Plate igualaron en la final de ida de la Copa Libertadores en México
 EFE
Llévatelo:

Tigres y River Plate igualaron 0-0 en la final de ida de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, en lo que fue un disputado encuentro.

El elenco de Marcelo Gallardo se mostró bastante efectivo en la zaga para evitar que la dupla entre Jean Pierre Gignac y Rafael Sobis no fuera tan efectiva, mientras que los mexicanos estuvieron finos en su trabajo en mediocampo.

El encuentro comenzó lento, con ambos clubes intentando estudiar al rival. La primera llegada de la primera etapa fue a los 12', cuando Gabriel Mercado quedó sin marca en el área de Tigres, pero un zaguero apareció a tiempo para quitarle el esférico.

A los 17' llegó un centro de Egidio Arévalo Ríos por la izquierda, que dio en Leonel Vangioni, y el esférico dio en el travesaño. Tres minutos, Jurgen Damm desbordó por la banda derecha, centró y encontró a Sobis, pero el cabezazo del brasileño encontró las manos de Marcelo Barovero.

Después vino un pelotazo largo en busca del francés Gignac, cuando la zaga argentina estaba desconcentrada, pero el ex Olympique de Marsella no logró controlar cuando entraba sin marca al área rival.

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, tuvo que trabajar a los 35', cuando Lucas Alario entró sin marca a la zona defensiva del rival, pero el guardameta estuvo increíble para tirarse al suelo y sacarle el esférico.

Y tras ello llegaron malas noticias para ambos elencos. Primero fue el defensa Hugo Ayala de los mexicanos, que se lesionó el tobillo y fue reemplazado. Luego, vinieron las de River. Primero fue Mercado, quien vio la amarilla y se perderá la final de vuelta. Y luego, antes del entretiempo, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora se lesionaron.

Damm tuvo la victoria de Tigres en sus pies

La segunda etapa comenzó con los cambios de los lesionados Viudez y Mora en River. Nuevamente este tiempo comenzó lento, siendo el primer disparo al arco a los 59', cuando Juninho combinó con Guido Pizarro y el volante de Tigres disparó débil a las manos de Barovero.

Ambos elencos luchaban incansablemente en medio terreno en busca de la posesión del balón y se olvidaron de llegar al área rival.

Una de las cosas importantes que sucedió en el complemento fue la expulsión de Gallardo en la banca de River, que reclamó una jugada al juez y este lo terminó echando de la cancha.

A los 78', Juninho sacó un colocado disparo de un tiro libre y Barovero nuevamente estuvo muy bien para sacar el esférico. Y llegó la espectacular jugada de Damm, que entró sin marca al área, se sacó al arquero rival, pero quedó sin mucho espacio. En vez de picarla, quiso jugar atrás y Jonatan Maidana despejó sin tapujos.

Tras esa ocasión, ninguno de los clubes tuvo una chance más clara y el juez paraguayo Antonio Arias pitó el final del encuentro.

La final de vuelta se jugará este próximo miércoles 5 de agosto, desde las 22:00 horas (01:00 GMT), en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Podrás seguir la definición de la Copa Libertadores a través de la cobertura de Cooperativa.cl.

Ficha del partido

Tigres UANL (0): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala (41' José Rivas), Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos (70' Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Damián Alvarez, Jurgen Damm, Rafael Sobis; Jean Pierre Gignac. DT: Ricardo "Tuca" Ferreti.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (76' Luis González), Tabaré Viudez (46' Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora (46' Nicolás Bertolo), Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: no hubo

Tarjetas amarillas: 31' Sobis, 54' Damm (TIG); 3' Vangioni, 42' Mercado, 64' Ponzio (RP).

Tarjetas rojas: 72' DT Gallardo (RP).

Arbitro: Antonio Arias (PAR).

Estadio: Universitario de Monterrey, México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter