Botafogo abrochó su paso a octavos y eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón vigente se quedó sin opciones a una fecha que concluya el Grupo 1.

En tanto, Estudiantes goleó a Barcelona, pero también se despide.

Botafogo abrochó su paso a octavos y eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Botafogo logró derrotar por 1-0 como local al campeón vigente de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, sellando así su paso a los octavos de final del torneo continental y dejando a los de Medellín sin posibilidades de avanzar. 

En un partido muy parejo, Rodrigo Pimpao fue el que logró desequilibrar el marcador gracias a una anotación en el minuto 51 de partido. 

Con esto, el equipo que eliminó a Colo Colo en la segunda fase del torneo llegó a 10 puntos y quedó inalcanzable para los colombianos (3 unidades) y Estudiantes de la Plata (6), sumándose al ya clasificado Barcelona de Ecuador a una fecha del final. 

Atlético Nacional se transformó así en el cuarto campeón defensor que se despide en la fase de grupos, tras Internacional de Porto Alegre el 2007, Liga Deportiva Universitaria el 2009 y San Lorenzo el 2015

El cuadro "verdeolaga", además, quedó con pocas chances de clasificar a Copa Sudamericana, pues Estudiantes goleó como visitante por 3-0 a Barcelona con goles de Juan Cavallaro (29') y Facundo Sánchez (53' y 80') y quedó con 6 puntos, a un empate de asegurar el tercer puesto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter