Rodrigo Millar: Quiero que clasifiquen Atlas y Colo Colo a octavos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional desea que ambos clubes se impongan en el Grupo 1 de la Libertadores.

Parte del plantel mexicano está en Chile preparando el duelo ante los albos.

Rodrigo Millar: Quiero que clasifiquen Atlas y Colo Colo a octavos de final
 Photosport
Llévatelo:

El volante chileno Rodrigo Millar forma parte de la delegación de Atlas de México que arribó a Chile este viernes, de cara a preparar el duelo ante Colo Colo, por la tercera fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores, y afirmó que desea que clasifiquen los albos y su club a la siguiente fase del torneo.

Respecto a su retorno al Estadio Monumental, Millar recuerda que "fueron seis años en el club. Nunca imaginé enfrentarme a mis amigos, defendiendo otra camiseta y en un torneo de tanto prestigio como la Copa Libertadores", señaló al diario El Mercurio.

"El viernes por la mañana estuve con Esteban Paredes y Luis Mena, pero con Gonzalo Fierro hablo siempre, es de mis mejores amigos. Converso con (Jean) Beausejour también, me quiero encontrar con todos", añadió.

Sobre el duelo y la posibilidad de marcarle a Colo Colo, el mediocampista reconoció que "no lo celebraría por respeto a la gente, a la que quiero mucho. Eso se respeta y por eso no lo celebraría. Y no seré objetivo: quiero que clasifiquen Colo Colo y Atlas".

Analizó el desarrollo del grupo hasta el momento y la importancia del choque a meidados de semana dijo que "por los resultados que se dieron, toma mucha más relevancia. El grupo está súper apretado. Atlético Mineiro perdió los dos primeros partidos y sigue con chance, por lo que seguramente se definirá todo en la última fecha".

Añadió que "no nos confiamos en ningún caso ante Colo Colo, más allá del resultado adverso que tuvieron. Más que encontrar debilidades en ellos tenemos que sacarle provecho a nuestras virtudes: el buen trato al balón y la gente rápida por los costados".

El duelo entre el "cacique" y el cuadro de Guadalajara se disputará este miércoles 4 de marzo, a partir de las 19:45 horas (22:45 GMT) en el recinto de Macul.

"Ojalá pueda estar en la Copa América"

En tanto, Millar habló sobre la ilusión que tiene de estar en la Copa América, competición en la que "ojalá pueda estar. Será muy lindo porque se juega acá. Pero falta mucho todavía. Por eso hay que rendir en los torneos que vienen por delante y luego aprovechar cualquier posibilidad".

No cree que su presencia con Atlas en Chile le abra la puerta a la selección, porque "tengo absolutamente claro que el cuerpo téncico conoce a todos los jugadores nominables y los sigue domingo a domingo. Las puertas de las selección se las tiene que abrir uno, con rendimiento".

De esta forma, el mediocampista espera la nómina de Jorge Sampaoli para los duelos que jugará Chile ante Irán y Brasil en marzo, duelos que se jugarán en territorio europeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter