Boca Juniors superó a Racing y aseguró su paso a octavos en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto quedó puntero del Grupo 3.

"La Academia" deberá esperar la última fecha para definir su clasificación.

Boca Juniors superó a Racing y aseguró su paso a octavos en la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Boca Juniors aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, luego de imponerse por la mínima en su visita a Racing Club, en el marco de la quinta fecha el Grupo 3.

A pesar de las expectativas del duelo, éste careció de emociones y el grito de gol llegó a pocos minutos del final, cuando el marcador parecía quedar en blanco.  Fue a los 83', en los pies del uruguayo Nicolás Lodeiro, dándole el triunfo y el liderato del Grupo 3 a Boca.

Con la derrota,  Racing perdió la punta, ya que se queda con ocho positivos, uno menos que los "xeneizes", por lo que tendrá que buscar la clasificación la próxima semana cuando se enfrente a Bolívar en la altura de La Paz.

Boca, en tanto, que con los nueve puntos clasificó de forma matemática a la fase de los 16 mejores del certamen, se medirá en la última jornada con Deportivo Cali en La Bombonera.

Este jueves, en tanto, Bolívar, con cuatro puntos, y Deportivo Cali, con sólo dos, se enfrentarán en Colombia, jugándose la oportunidad de llegar con opciones en la última fecha.

Por otro lado, este miércoles se cerraron los duelos pertinentes al Grupo 7, donde Pumas UNAM de México y Deportivo Táchira de Venezuela son los clasificados.

El cuadro mexicano cerró la fase grupal como líder, con 15 puntos, luego de imponerse como visita por 3-2 a Emelec de Ecuador, último del grupo con cuatro unidades.

Los venezolanos, en tanto, cayeron goleados por 4-0 ante Olimpia de Paraguay en Asunción. No obstante, la derrota no les impidió avanzar a la siguiente fase, ya que suman nueve positivos y se ubican segundos del Grupo 7, con dos unidades más que los paraguayos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter