Huracán selló su paso a octavos en la Copa Libertadores con empate ante Atlético Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos podrían volver a enfrentarse en la ronda de los 16 mejores.

En tanto, Peñarol se despidió con una épica victoria sobre Sporting Cristal.

Huracán selló su paso a octavos en la Copa Libertadores con empate ante Atlético Nacional
 EFE
Llévatelo:

Huracán de Argentina necesitaba un empate para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y lo consiguió en su visita al invicto Atlético Nacional de Medellín en un partido que culminó 0-0 entre dos elencos que se podrían volver a ver las caras en la siguiente ronda.

Fue un partido muy parejo entre el, hasta aquí mejor equipo del torneo, y un cuadro argentino que obtuvo resultados importantes que le permitieron llegar a la última fecha del Grupo 6 dependiendo de sí mismo.

Con este resultado, Atlético Nacional cerró su participación en la fase de grupos con 16 puntos y, hasta el momento como el mejor primero, mientras que Huracán culminó segundo con 8 unidades, cerrando como el peor segundo.

Debido al ordenamiento que se adopta en Copa Libertadores, estos elencos se volverían a ver las caras en octavos de final, algo que sólo puede evitar Toluca si le propina una goleada por siete goles de diferencia a Gremio en Brasil, algo casi imposible.

En el otro partido del Grupo 4, Peñarol se despidió venciendo a Sporting Cristal por 4-3 en un electrizante partido que los peruanos necesitaban ganar por goleada, esperando que Huracán perdiera en Colombia para avanzar.

Los goles de Alberto Rodriguez a los 18' y 23' adelantaron en el marcador al elenco incaico, pero Luis Aguiar puso de nuevo en el partido a los dueños de casa a los 29', aunque Irvin Avila marcó a los 36' para extender otra vez la diferencia.

El elenco "charrúa" salió con todo en el segundo tiempo y logró dar vuelta el partido gracias a los tantos de Hernán Novick (72' y 80') y Nicolás Albarracín (85').

Con este resultado, Peñarol acabó su estadía en la Copa Libertadores con 5 unidades en el tercer lugar, seguido de Sporting Cristal que se despidió con sólo cuatro puntos.

Revisa más detalles en el Especial de Coopertiva.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter