José Pedro Fuenzalida: Era lógico suspender el partido, pero la Conmebol se enredó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno vivió al borde de la cancha el caos de La Bombonera la semana pasada.

José Pedro Fuenzalida: Era lógico suspender el partido, pero la Conmebol se enredó
Llévatelo:

El volante chileno José Pedro Fuenzalida no fue citado para el duelo entre Boca Juniors y River Plate, pero así y todo vivió en carne propia el caos que se produjo luego de la agresión sufrida por los futbolistas millonarios a manos de hinchas del conjunto xeneizes, y en ese contexto, entregó su versión de los hechos.

"Fue un partido extraño. Se vivió con mucha intensidad, hasta que pasó el tema del gas pimienta, que le provocó problemas al jugador de River Plate. Después se generó mucho caos, indecisión. Nadie sabía lo que iba a pasar. Fue muy triste todo lo que pasó. Ojalá nunca más se vuelva a repetir algo así en el fútbol y en ningún deporte", dijo en entrevista con el diario La Tercera.

"En el momento era muy complicado. Había mucha información que nos llegaba. Sabíamos que estaba el tema de la agresión, y con eso no se puede seguir jugando. Nos decían que no se jugaba, y después que sí. Había mucho caos", añadió.

"El árbitro (el argentino Darío Herrera) estuvo bien. Era lo más lógico suspender el partido, porque había una agresión de por medio. Sin embargo, creo que la Conmebol se enredó mucho. Para el árbitro era súper complicado tener que tomar una decisión. Suspender un superclásico, en Copa Libertadores, no es fácil para nadie", completó.

Fuenzalida, eso sí, no se mostró conforme con el castigo: "Dar por terminado el partido por una agresión es lo más correcto, pero deportivamente es injusto. No sé si en la historia de la Copa se había dado una agresión así, pero creo que hay que cambiar la historia. La violencia hay que sacarla del estadio", dijo.

Por último, se refirió a la despedida que el plantel, con él incluido, hizo a parte de la fanaticada luego de los hechos.

"Es un tema complejo. Nosotros respetamos a la gente que no se mete en líos y que va cada fin de semana a la cancha a alentarnos. Son millones de hinchas y, no por tres o cuatro personas, vamos a dejar de despedirnos de los que nos apoyan de forma sana. Los jugadores tenemos que respetar a la gente pacífica", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter