O'Higgins tendrá su última opción de seguir con vida en Copa Libertadores ante Lanús

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo servirá de reinauguración del remozado Estadio El Teniente.

El compromiso podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

O'Higgins tendrá su última opción de seguir con vida en Copa Libertadores ante Lanús
 Archivo

O'Higgins recibe a Lanús con la misión de ganar.

Llévatelo:

O'Higgins enfrentará a Lanús de Argentina este martes a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT) en un partido decisivo del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que se definirá en la última jornada y en el que a los celestes sólo les sirve un triunfo para clasificar a octavos de final.

Este trascendental encuentro se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua que durante los últimos meses ha sido remozado y ampliado y que este martes será reinaugurado. Justo un día después del aniversario del club que cumplió este lunes 59 años de historia.

Al equipo chileno, último del grupo con seis puntos, sólo le vale una victoria para pasar a la tercera fase del certamen, ya que los trasandinos son líderes con siete unidades, las mismas que Cerro Porteño y Deportivo Cali que jugarán a la misma hora en Paraguay.

El técnico Eduardo Berizzo aseguró que sería muy bueno avanzar. "Estamos ilusionados, motivados con la posibilidad de ganar el partido, para nosotros pasar a octavos sería un gran logro", comentó.

El adiestrador alineará a su once de gala después de dar descanso a algunos jugadores el pasado fin de semana en el Torneo Clausura, en el que perdieron por 2-1 ante Cobreloa en Calama y se quedaron sin opciones matemáticas de alcanzar el título en la competencia local.

Los rancagüinos saltarán al terreno de juego con: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.

En la otra vereda, Lanús llega a Chile revitalizado tras el triunfo por 1-0 contra Colón de Santa Fe, uno de los líderes del torneo argentino.

Al conjunto granate le basta con empatar para clasificar, pero tendrá la sensible baja en la zaga del capitán Paolo Goltz, que sufrió un desgarro en la pierna en el último partido por el certamen trasandino.

De esta forma los pupilos de Guillermo Barros Schelotto que jugarán serán: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz.

El compromiso será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y todas las acciones podrás seguirlas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter