Olimpia sufrió para eliminar a Independiente del Valle y avanzar en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco paraguayo logró revertir la serie ante el actual subcampeón del certamen.

Ahora se verá las caras con Botafogo, verdugo de Colo Colo.

Olimpia sufrió para eliminar a Independiente del Valle y avanzar en la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Olimpia de Paraguay logró revertir como local la serie ante Independiente del Valle de Ecuador imponiéndose por 3-1 gracias a un gol de Roque Santa Cruz en los minutos finales que alcanzó para eliminar al último subcampeón de la Copa Libertadores.

Los goles de Julián Benítez (9') y Brian Montenegro (27') le daban la tranquilidad al elenco guaraní que conseguía dar vuelta una serie que antes del partido era favorable a los ecuatorianos por el 1-0 de la ida.

Sin embargo, todo se complicó cuando a los 44' Gabriel Cortez descontó, esto porque el gol de visita le estaba dando la clasificación a Independiente del Valle.

Esto obligó al técnico uruguayo Pablo Repetto, el mismo que llevó a los ecuatorianos a la final del 2016, a jugársela por entero, razón por la que mandó al experimentado Roque Santa Cruz al terreno de juego a los 73', quien nueve minutos más tarde respondió con el gol del 3-1 y la clasificación.

Olimpia ahora se jugará su paso a la fase de grupos enfrentando a Botafogo, verdugo de Colo Colo en la segunda ronda. El primer duelo se disputará el próximo miércoles 15 de febrero en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter