Presidente de Conmebol desconoció creación de una Champions Americana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Angel Napout sostuvo que no existe nada oficial.

Presidente de Conmebol desconoció creación de una Champions Americana
 EFE
Llévatelo:

La idea de empresarios de crear una America's Champions League (ACL) con equipos de la Conmebol y Concacaf, incluyendo la MLS estadounidense, provocó revuelo mundial. Sin embargo, el presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Angel Napout, desconoció esta opción.

"Hasta donde sé, no tenemos nada oficial (por la ACL). No tenemos nada de este tema. No hemos recibido nada y nunca se tocó en ningún lado. La Copa Libertadores tiene una historia que nadie podrá reemplazar. Para Sudamérica es única", dijo.

"La Libertadores tiene una historia que no tiene nadie. La Copa es la Libertadores. Hoy no existe una propuesta oficial para la ACL. No se debe modificar la esencia del continente", añadió.

"Yo prefiero no opinar de las cosas que no son oficiales. Prensa y clubes son libres de hacer lo que quieran y en ese sentido cualquier club puede presentar a su asociación y ésta a la Concacaf o Conmebol su proyecto. Nosotros no nos cerramos, pero hay cosas muy importantes de las que se están hablando aquí. Sin embargo, como dije antes, sólo comento de cosas oficiales", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter