Atlético Nacional venció a Sao Paulo y avanzó a la final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco colombiano fue fuerte en el "Atanasio Girardot" para llegar a la definición del título.

Patricio Polic no estuvo fino en el arbitraje, tras protagonizar un par de polémicas.

Atlético Nacional venció a Sao Paulo y avanzó a la final de Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Atlético Nacional venció este miércoles a Sao Paulo por 2-1 (4-1 en el global) y se transformó en el primer finalista de la Copa Libertadores 2016, tras la revancha jugada en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.

El duelo no estuvo exento de polémicas, debido a que el chileno Patricio Polic no cobró un penal claro a favor de  los brasileños en la primera etapa y luego expulsó a dos futbolistas del club paulista por reclamos.

Se esperaba en el comienzo del partido que Sao Paulo saliera con todo en busca de abrir la cuenta, debido a que estaban 0-2 abajo en la serie, pero la escuadra de Edgardo Bauza se vio muy endeble ante el planteamiento de Reinaldo Rueda en Medellín.

La brega comenzó muy bien para Sao Paulo, debido a que Jonathan Calleri (8') conectó de gran manera un centro de Michel Bastos para pasar por encima del arquero el balón y marcar el 1-0 para la visita.

Esto obligó a los "verdolagas" a salir en busca de la igualdad, que lograron rápidamente gracias a una gran definición de Miguel Borja (15'), que con un disparo cruzado dejó sin chances al portero Denis.

Tras el tanto, el encuentro fue totalmente dominados por los locales, teniendo grandes opciones en los pies de Borja, de Marlos Moreno y del ex Colo Colo Macnelly Torres.

La primera polémica de Polic fue al final de la primera parte, cuando Hudson fue derribado por parte de Daniel Bocanegra, frente al árbitro, pero el chileno no cobró falta. Los brasileños explotaron y le reclamaron con todo, pero el juez no cambió su decisión.

La segunda parte fue muy similar al primer tiempo, con un Sao Paulo sin ideas y con un A. Nacional con la intención de cerrar la brega y quedarse con la victoria.

Luego de un par de aproximaciones de riesgo, llegó un desborde de Alejandro Guerra por la derecha y su centro dio en la mano de Carlinhos, que acababa de ingresar por el nacional Eugenio Mena, y Polic, a criterio del juez de línea, cobró penal.

Borja (78') ejecutó de gran manera el penal para anotar el 2-1, pero tras el gol el árbitro nacional recibió duros reclamos por parte de Diego Lugano y Wesley, quienes fueron expulsados de forma directa por Polic. El juego estuvo detenido cinco minutos debido a las airadas quejas brasileñas.

Final del encuentro y Atlético Nacional espera en la final de la Copa Libertadores al ganador de la serie entre Boca Juniors e Independiente del Valle, donde el cuadro ecuatoriano tiene la ventaja por 2-1. Aquel encuentro se jugará este jueves, desde las 20:45 horas (00:45 GMT) en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ficha del partido

Atlético Nacional (2) [4]: Franco Armani; Daniel Bocanegra (72' Felipe Aguilar), Davinson Sánchez, Alexis Henríquez (88' Diego Arias), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (67' Alejandro Guerra), Macnelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Borja, Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo (1) [1]: Denis Matos; Bruno Vieira, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (72' Carlinhos Andrade); Thiago Mendes, Hudson Santos (58' Alan Kardec), Ricardo Centurión (65' Luiz Araujo); Wesley Lopes, Jonathan Calleri, Michel Bastos. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1: 8' Calleri (SP); 1-1: 15' Borja (AN), 2-1: 78' Borja -de penal- (AN).

Amonestados: 61' Mejía, 71' Bocanegra (AN); 5' Hudson, 45+2' Centurión, 70' Mendes, 76' Lugano, 77' Wesley, 90+2' Carlinhos (SP).

Expulsados: 79' Lugano, 79' Wesley (SP).

Arbitro: Patricio Polic (CHI).

Estadio: "Atanasio Girardot", Medellín (COL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter