Gremio clasificó a la final de la Copa Libertadores pese a derrota ante Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo ecuatoriano no pudo remontar la caída sufrida en la ida.

Los brasileños jugarán su quinta definición ante los argentinos de Lanús.

Gremio clasificó a la final de la Copa Libertadores pese a derrota ante Barcelona
 EFE
Llévatelo:

Gremio de Porto Alegre será el rival de Lanús de Argentina en la final de la Copa Libertadores. Los brasileños, pese a caer 0-1 ante Barcelona de Guayaquil, ganaron gracias a la enorme ventaja lograda en la ida, administraron el partido y sellaron el partido con un 3-1 el marcador global.

Los ecuatorianos lucharon por conseguir el milagro de la remontada en Brasil, pero el solitario gol de Jonatan Alves a los 33' sirvió sólo para ganar la batalla, no la guerra.

Esta será la quinta final de los brasileños, ganadores de las ediciones de 1983 y 1995. En 2007 fue la última vez que pelearon por el trono al mejor de América, aunque cayeron ante Boca Juniors (con un enorme Juan Román Riquelme).

Barcelona, en cambio, se va con la frente en alta, pues puede decir que en esta temporada eliminó a Botafogo, Palmeiras y Santos, además de vencer a Gremio en su propia casa.

La final de la Copa Libertadores 2017 se disputará el 22 y 29 de noviembre. La ida se jugará primero en Brasil, mientras que el cierre del certamen será en territorio trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter