Gremio goleó y quedó más cerca de jugar su quinta final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto brasileño venció con claridad a Barcelona en Guayaquil.

La revancha se disputará el 1 de noviembre en Porto Alegre.

Gremio goleó y quedó más cerca de jugar su quinta final de Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Gremio puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2017 tras golear por 3-0 a Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa en Guayaquil en el encuentro de ida de semifinales.

La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó el certamen en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.

En 21 minutos el cuadro que dirige el ex delantero Renato "Gaúcho" Portaluppi, se imponía por 2-0 al elenco del técnico uruguayo Guillermo Almada con goles de Luan (8') y Edilson (21').

Al regreso del descanso, Gremio siguió con el dominio del partido y el mismo Luan amplió la cuenta a los 51', tras asistencia de Edilson.

Con su triunfo, el cuadro de Porto Alegre pareció tomar revancha por todos esos rivales brasileños a los que su rival ecuatoriano eliminó del torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos.

Barcelona, finalista del certamen en 1990 y 1998, también se había dado el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, Atlético Nacional, y al ex campeón Estudiantes de La Plata.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el miércoles 1 de noviembre, en Porto Alegre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter