San Lorenzo aplastó a Bolívar en la ida y sueña con su primera final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto argentino sacó una notable diferencia como local.

El próximo miércoles se define la serie en La Paz.

San Lorenzo aplastó a Bolívar en la ida y sueña con su primera final de Copa Libertadores
 EFE

San Lorenzo quedó a un paso de la final.

Llévatelo:

San Lorenzo de Almagro arrolló a Bolívar en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, consiguiendo un 5-0 en el Estadio Nuevo Gasómetro que les permite soñar con meterse por primera vez en la historia en la final del torneo.

El conjunto trasandino no salió a especular. Concientes de que la revancha será a 3.600 de altura en La Paz, los pupilos de Edgardo Bauza se fueron con todo a buscar el arco contrario.

La presión ejercida por los "gauchos de Boedo" incomodó a los dirigidos por Xabier Azkargorta que comenzaron a recurrir constantemente a las infracciones para frenar los embates del rival.

Así fue que llegó la apertura de la cuenta en el sexto minuto de partido por medio de un buen cebezazo de Mauro Matos tras un centro de Leandro Romagnoli.

Si bien, los "cuervos" aflojaron un poco tras el gol, el elenco boliviano prosiguió con sus falencias defensivas y a los 27', bajo la misma fórmula, San Lorenzo se puso 2-0 arriba gracias a un perfecto cabezazo de Emmanuel Más.

El equipo trasandino comenzó a jugar con la desesperación de un rival que nunca tuvo fútbol suficiente como para descontar.

Tras el descanso, Azkargorta ordenó el ingreso de Carlos Tenorio y José Luis Chávez para ganar peso en la ofensiva, pero sólo el último fue aporte.

Bolívar mejoró un poco y tuvo sus primeras aproximaciones. Nelson Cabrera a los 48' y Chávez a los 61' estuvieron más cerca de anotar, pero el esférico, en ambas ocasiones, salió desviado.

El desperdició altiplánico motivó a los pupilos de Bauza que tomaron un segundo aire en el partido y, tras una gran contra, lograron el 3-0 por medio de Juan Ignacio Mercier que combinó de manera perfecta con Martín Cauteruccio para aumentar la diferencia.

Cundo los celestes aún no reaccionaban, apareció Julio Buffarini con un disparo espectacular de media distancia para ponerle tranquilidad a una serie que parecía sentenciada.

Pero la fiesta no estaba terminada en el Nuevo Gasómetro, pues Emmanuel Más repitió la dosis del segundo gol para decretar el definitivo 5-0 y dejar a San Lorenzo más cerca de la primera final de su historia en la Copa Libertadores.

La revancha se jugará el próximo miércoles 30 de julio en el Estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20:15 horas (00:15 GMT).

Estadísticas

San Lorenzo (5): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Daniel Villalba (77' Gonzalo Verón), Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli (62' Pablo Barrientos) y Mauro Matos (62' Martín Cauteruccio). DT: Edgardo Bauza.

Bolívar (0): Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila; Walter Flores, Damir Miranda (46' José Luis Chávez), Juan Miguel Callejón (75' Erwin Saavedra); Juan Carlos Arce y Oscar Rodas (46' Carlos Tenorio). DT: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0: 6' Mauro Matos; 2-0: 27' Emmanuel Más; 3-0: 70' Juan Ignacio Mercier; 4-0: 74' Julio Buffarini; 5-0: 87' Emmanuel Más (SLO).

Tarjetas amarillas: Néstor Ortigoza y Julio Buffarini (SLO); Gerardo Yecerotte, Juan Miguel Callejón y Luis Gutiérrez (BOL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: José Buitrago (COL)

Estadio: Nuevo Gasómetro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter