Atlético Paranaense viajó a Chile para partido decisivo contra U. Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro brasileño enfrenta un duro duelo ante los "cruzados" por la Copa Libertadores.

Atlético Paranaense viajó a Chile para partido decisivo contra U. Católica
 Photosport
Llévatelo:

Atlético Parananese viajó a Chile, donde el miércoles visitará a Universidad Católica en un partido que definirá uno de los clasificados del Grupo 4 para octavos de final de la Copa Libertadores, con el mediocampista Carlos Alberto y el delantero Pablo como principales refuerzos.

Carlos Alberto, principal creativo del equipo de Curitiba, vuelve tras una lesión que lo dejó alejado de las canchas desde el 7 de marzo, cuando Paranaense cedió un empate 2-2 en casa precisamente ante la UC.

Pablo, por su parte, se recuperó de los problemas que lo han mantenido marginado del equipo en las últimas semanas.

Otro que podrá volver a la titular el miércoles es el lateral derecho Jonathan, que se recuperó de la lesión en una pierna e igualmente fue incluido en la delegación que viajó a Chile.

Los tres pueden reforzar al Paranaense en Santiago, aunque no necesariamente desde el primer minuto del partido.

"Cuando digo que podremos contar con ellos, no significa que van a comenzar como titulares", dijo el técnico del Paranaense, Paulo Autuori.

Carlos Alberto y Pablo se sumaron este lunes en Sao Paulo, desde donde el equipo viajó a Santiago de Chile, a la delegación procedente de la ciudad de Salvador, donde Atlético Paranaense fue humillado con una goleada por 6-2 en su visita el domingo a Bahía en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Paranaense necesita la victoria para avanzar a octavos de final; incluso un empate en Santiago servirá, pero dependerá de que Flamengo, que lidera el grupo con 9 puntos, se imponga en su visita al San Lorenzo argentino, segundo con 7 unidades.

Pese a haber ganado refuerzos para el partido decisivo, Autuori no podrá contar en Santiago con el zaguero Thiago Heleno, que tiene que cumplir una fecha de suspensión; el mediocampista Felipe Gedoz, vetado por los médicos, y el volante Daivid, que continúa de baja.

El Paranaense tiene previsto un primer entrenamiento en la capital chilena en la noche de este lunes y otro en la tarde del martes.

La probable alineación de Atlético Paranaense es la siguiente: Weverton; Jonathan, Paulo André, Cléberson, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González; Nikao, Douglas Coutinho y Eduardo da Silva.

El partido se jugará el miércoles en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:45 horas (00:45 GMT)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter