Los resultados que permitirán la clasificación de Universidad Católica en Copa Libertadores

Lo principal es que los cruzados venzan a Atlético Paranense.

Repasa las opciones que tiene el equipo de Mario Salas.

Archivo

Este miércoles, Universidad Católica se jugará su última chance de avanzar en la Copa Libertadores de América como local ante Atlético Paranaense. El cuadro cruzado necesita algo más que ganar, pues depende de lo que suceda entre San Lorenzo y Flamengo.

Por esto, el todavía bicampeón vigente del fútbol chileno publicó en su sitio web las fórmulas que necesitan para seguir con vida en el certamen continental

Debido a que el equipo de Mario Salas está último en el Grupo 4 con cinco puntos, primero debe ganar, ojalá por dos goles de diferencia, para esperar el resultado que se dé en Argentina y avanzar a octavos de final.

subir Revisa los posibles escenarios: 

Opción 1

Universidad Católica supera a Atlético Paranaense por cualquier marcador y San Lorenzo pierde ante Flamengo.

Opción 2

Universidad Católica supera a Atlético Paranaense por una diferencia de un gol y San Lorenzo empata ante Flamengo. En este caso, es necesario que los goles convertidos por la UC en su triunfo, sean más que los anotados por el club argentino en su empate. Por ejemplo: La franja debe ganar 2-1 a Atlético Paranaense si San Lorenzo iguala a un tanto con el "Fla". 

Esto, debido a que estarían igualados en puntos y diferencia de goles. Por tanto, el siguiente criterio es goles a favor.

Si también igualan en goles a favor, el siguiente criterio son los goles anotados de visitantes, en lo cual están equiparados y el ránking Conmebol, en el cual San Lorenzo está mejor ubicado.

Opción 3

Universidad Católica supera a Atlético Paranaense por una diferencia de dos goles o más y San Lorenzo empata con Flamengo por cualquier marcador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio