Mauricio Pinilla: Mi sueño era volver a la U y jugar la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero valoró la oportunidad de jugar con las potencias del fútbol sudamericano.

También afirmó que el plantel se "potenció" con los nuevos refuerzos.

Mauricio Pinilla: Mi sueño era volver a la U y jugar la Copa Libertadores
Llévatelo:

El delantero Mauricio Pinilla, en entrevista con la web oficial de Universidad de Chile, manifestó su felicidad por tener la chance de jugar la Copa Libertadores con el cuadro estudiantil, asegurando que era su "sueño" el poder enfrentar a los mejores equipos del continente.

"Mi sueño era volver a la U y jugar la Copa Libertadores, disputar este lindo torneo. Es una maravilla, uno mira los equipos en los grupos y está lo mejor de lo mejor. Qué hermoso poder enfrentar a estos rivales sudamericanos que tienen reconocimiento mundial. Feliz de enfrentar a estas potencias", expresó el ariete de 33 años.

Sobre el nivel del equipo, Pinilla aseguro estar "con fe y confianza para comenzar el Campeonato Nacional de gran manera".

"Veo un equipo muy sólido, que ha trabajado mucho y se potenció con la gente que llegó. Llegamos bien preparados, el plantel está bien estructurado y se llenó de variantes. Tenemos que tener un equipo competitivo para participar en los tres frentes", argumentó.

Además, aseguró estar físicamente muy bien, después de la lesión que lo marginó del amistoso con Sporting Cristal, aunque remarcó que "con el pasar de los partidos uno va a tomar ritmo. No es lo mismo que trabajar en los entrenamientos".

Por último, tras destacar la llegada del DT colombiano Reinaldo Rueda a la Roja, sostuvo que el otro objetivo de su regreso a la U fue para tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección.

"Ahora viene un lindo proceso para trabajar, me siento joven, con ganas de trabajar y esperaré mi posibilidad", concluyó.

El debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será el domingo 4 de febrero ante Unión Española en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter