PF de U. de Chile: Lucharemos a muerte en la "final" de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Tulbovitz se refirió al momento complicado que atraviesan los azules.

PF de U. de Chile: Lucharemos a muerte en la
Llévatelo:

El preparador físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulbovitz, reconoció que el equipo debe enfrentar un difícil desafío este jueves ante The Strongest, el cual asume como "una final" que lucharán a muerte, en medio del complicado momento que atraviesan los azules.

"La realidad es la realidad, después de varios golpes consecutivos, la terquedad y perseverancia del cuerpo técnico es seguir luchando y si hay una 'final', que es el jueves, seguiremos luchando a muerte, sin ningún tipo de duda", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"No queda otra en el lugar que ocupamos de conductores del grupo, que ha tenido muchos golpes y una inmensa alegría hace dos meses para una gran parte de la población chilena", agregó.

En relación a las voces que apuntan al fin del proceso encabezado por Martín Lasarte en los azules, que arreciaron aún más con la caída ante Audax Italiano del lunes, el PF aseguró que intentarán cumplir el contrato que los vincula hasta mayo, 

"Tenemos un contrato hasta fin de mayo y prefiero pensar que la final es el jueves y la vamos a ganar, es mi línea de pensamiento. Si pensara negativo, entrenaría negativo y le daría un mal mensaje a los jugadores. Cuando uno es ganador, se cae y se levanta, y si se vuelve a caer, hay que insistir y pararse y volverse a levantar", indicó.

"Obviamente dolió y mucho lo que pasó ayer -lunes-, pero no sé si es a favor o en contra, el jugar inmediatamente por otro objetivo, en el cual tenemos muchas posibilidades todavía, hacen tener la cabeza puesta en The Strongest y ver la manera de levantar el grupo para que esté a la altura el jueves", cerró.

La U enfrentará a The Strongest por la tercera fecha de la fase grupal en Copa Libertadores este jueves, desde las 20:15 horas (23:15 GMT) en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter