Prensa uruguaya: River aguantó ante un gigante de espeso presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios orientales alabaron el esquema del cuadro darsenero en el Nacional.

Prensa uruguaya: River aguantó ante un gigante de espeso presupuesto
Llévatelo:

Los medios uruguayos se rindieron ante el esquema presentado por River Plate de Uruguay ante Universidad de Chile en el empate 0-0 que le permitió al cuadro oriental clasificar por primera vez a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Es así como alaban el esquema del modesto cuadro darsenero ante "un gigante".

"Histórico. Empató 0-0 de visitante con Universidad de Chile y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores que disputa por primera vez. River Plate heroico. Aguantó el 2-0 logrado en la ida contra un Estadio Nacional repleto y ante un gigante trasandino con su espeso presupuesto y figuras de renombre continental. River Plate resistente. Había que defender y defendió como nunca. Así hizo historia el darsenero. Con un planteo inteligente y una muestra de madurez de su entrenador, Juan Ramón Carrasco", dice el diario Referí.

Mientras que el popular suplemento Ovación, del tradicional diario El País, dice que "River es de América".

"Se plantó firme en el Estadio Nacional de Santiago, empató 0-0 ante Universidad de Chile e hizo historia. Clasificó a la fase de grupos de la Copa", comenta.

La República, en tanto, comenta que "en la primera mitad la estrategia del 'JR' salió a la perfección

"Con dos líneas de cuatro se paró River Plate para esperar al rival. Los darseneros con inteligencia jugaban con el nerviosismo de los futbolistas de la Universidad de Chile y con el reloj a su favor, haciendo pesar la diferencia que lograron en Maldonado por 2-0".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter