The Strongest viajó a Santiago con la baja del paraguayo Centurión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "tigre" boliviano visitará este jueves a U. de Chile por la Copa Libertadores.

The Strongest viajó a Santiago con la baja del paraguayo Centurión
 EFE

El cuadro boliviano viene de perder ante Emelec.

Llévatelo:

The Strongest viajó a Santiago para enfrentarse el jueves a Universidad de Chile en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con la baja del defensor paraguayo Germán Centurión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico del equipo, el argentino Néstor Craviotto, elegirá entre Abraham Cabrera, David Checa y Marcos Paz al jugador que ocupará la posición del central Centurión.

A pesar de sus 23 años, Cabrera tiene una gran experiencia defendiendo la última línea y es quien tiene más posibilidades de ser titular el jueves en pareja con el experimentado brasileño Fernando Martelli, el otro central del conjunto de La Paz.

The Strongest jugará frente a la U en la tercera jornada del Grupo 4 del torneo en el Estadio Nacional. En la serie, el "tigre" derrotó en casa a Internacional de Porto Alegre por 3-1 y cayó por 3-0 en su visita a Emelec.

La delegación incluye al delantero Rodrigo Ramallo, quien estará casi con seguridad en la alineación titular, pese a que dio positivo por dopaje en un partido disputado en casa de Morelia, en la primera fase de la Copa Libertadores.

Debido a esa situación, Ramallo no fue tomado en cuenta ante Emelec la semana pasada, pero este martes fue incluido en la plantilla.

Los directivos explicaron que tras haber hecho consultas a la Federación Boliviana de Fútbol, el delantero de 24 años sí puede jugar, en tanto no sea notificado con una posible sanción por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El presidente del club, César Salinas, dijo que Ramallo "no ha cometido ningún acto ilegal" y se esperan los resultados del frasco B con la muestra de su orina para respaldar su defensa, ya que consideran que si consumió algo prohibido fue involuntario.

Según la prensa, la sustancia encontrada en la muestra A podría ser "clembuterol", un anabólico que pudo asimilar el jugador al haber comido en México carne de una res tratada con ese medicamento.

Antes de partir a Chile, el mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que The Strongest no puede jugar confiado este partido ya que el elenco azul tiene jugadores de selección y estará presionado para alcanzar un buen resultado en casa.

El lateral izquierdo boliviano Jair Torrico dijo que no tiene que volver a ocurrir lo que pasó ante Emelec, cuando recibieron la goleada. "No sé si estuvimos dormidos o desconcentrados, no tenemos que descuidar la parte defensiva", reflexionó Torrico.

La posible alineación que presentará Craviotto es la siguiente: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar como enganche y Rodrigo Ramallo como único delantero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter