U. de Chile buscará ante Inter de Porto Alegre meterse en la pelea copera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules intentará dejar atrás los malos resultados del último tiempo.

El equipo brasileño espera sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

U. de Chile buscará ante Inter de Porto Alegre meterse en la pelea copera
 Archivo UNO
Llévatelo:

Universidad de Chile sigue su periplo por la Copa Libertadores este jueves, a partir de las 20:15 horas (23:15 GMT), cuando visite en Brasil a Internacional de Porto Alegre, por la segunda fecha del Grupo 4 del torneo continental.

Los azules vienen de volver a la senda triunfal tras superar, con complicaciones de por medio, a Universidad de Concepción por 2-1 en la octava fecha del Torneo de Clausura, tras un mes sin lograr sumar de a tres. Pero en la copa, vienen de caer por la cuenta mínima ante Emelec.

Los dirigidos por Martín Lasarte viajaron a Brasil en medio un problema a nivel dirigencial, que explotó este miércoles con la publicacion en la prensa escrita nacional de los sueldos de los jugadores azules, algo que José Rojas cree que "buscan dañar al grupo".

A pesar de la turbulencia, el capitán azul aseugró que "el grupo está más junto, sobre todo en la adversidad", por lo que asumen esta misma premisa para el duelo ante los "colorados".

Uno que retornará en el cuadro azul será Sebastián Ubilla, que este miércoles entrenó con normalidad y no mostró problemas en su tobillo, por lo que el uruguayo decidió utilizarlo desde la partida.

El once inicial que planteará Lasarte será con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Maxi Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.

En tanto, Inter, club donde milita el seleccionado nacional Charles Aránguiz, llega al encuentro con una dura derrota ante The Strongest en Bolivia por 3-1 y una leve recuperación en el torneo estadual, algo que no tiene tranquilo al entrenador, el charrúa Diego Aguirre, que ha entrenado en los últimos días a puertas cerradas en Porto Alegre.

No podrán contar con el delantero Nilmar, que fue expulsado ante el cuadro boliviano, por lo que hay un par de opciones de reemplazo. La que suena más lógica sería el ingreso de Rafael Moura, pero podría darle chance a Eduardo Sasha y hacer rotaciones en el medio del campo.

Otro cambio sería la salida de Anderson. El jugador, ex Manchester United, no ha tenido un buen desempeño, algo que contradice su cartel de jugador que sumó muchos minutos en importantes torneos en Europa. Podría ser reemplazado por el uruguayo Nicolás Freitas, que jugó en Everton de Viña del Mar.

Es por eso que Aguirre alineará desde el minuto uno a: Alisson; Leo, Alan Costa, Ernando y Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Nicolás Freitas, Andrés D'Alessandro y Alex; Eduardo Sasha.

El duelo se jugará en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Podrás seguir el duelo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter