U. de Chile se estrena en Copa Libertadores ante un exigente Vasco da Gama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul inicia su periplo internacional de este 2018 en Brasil.

El duelo podrás seguirlos por todas las plataformas de Cooperativa.

U. de Chile se estrena en Copa Libertadores ante un exigente Vasco da Gama
 Photosport
Llévatelo:

Este martes a las 21:30 horas (00:30 GMT), Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Sao Januario de Río de Janeiro para hacer su estreno en la edición 2018 de la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama por la primera fecha del Grupo 5. 

Los azules, que no juegan el torneo desde 2016 cuando fueron eliminados en primera fase por River Plate de Uruguay, quieren demostrar que de la mano de Guillermo Hoyos están para mejores cosas y para dejar atrás el pésimo desempeño de los equipos chilenos en los últimos torneos internacionales. 

En esa línea, el técnico apuntó que "las estadísticas son respetables, pero siempre esta la ilusión de que esto se modifique, vamos a tratar de respetar la magnitud y grandeza de Vasco para tratar de seguir creciendo como equipo".

Para este choque, Hoyos no contará con los suspendidos Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes que arrastran sanciones de la Copa Sudamericana 2017, por lo que el brasileño Rafael Vaz aparece como alternativa para la defensa y el volante Felipe Seymour como reemplazante del ex Betis. 

El estratega argentino tampoco podrá contar con el joven delantero Nicolás Guerra, por lo que se la jugará con el ingreso de Gustavo Lorenzetti desde el inicio para que tome un rol más creativo en el equipo. 

Así, la más probable alineación de la U para este martes es con: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

Vasco da Gama, que debió superar dos fases para llegar al Grupo 5 que además integran U. de Chile, Cruzeiro y Racing, sufrió en la previa del partido por un virus que afectó a ocho jugadores. Eso sí, no se trata de algo de gravedad por lo que el técnico Zé Ricardo no sufrirá bajas por esta situación. 

El equipo brasileño formará en el Sao Januario con: Martín Silva; Yago Pikachu, Frikson Erazo, Ricardo Graca (o Paulao), Ricardo Henrique; Wagner, Wellington, Leandro Desábato; Paulinho, Andrés Ríos y Evander. 

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk será el encargado de dar el pitazo inicial en un duelo que podrás seguir en nuestro Marcador Virtual y escuchar en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter