César Farías: Lamentamos no haber cerrado la llave en Santa Laura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de The Strongest anticipó la revancha por la tercera fase de Copa Libertadores ante Unión Española.

César Farías: Lamentamos no haber cerrado la llave en Santa Laura
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, anticipó la revancha de tercera fase en Copa Libertadores ante Unión Española y reconoció que en el conjunto "atigrado" lamentaron no dejar cerrada la llave en el duelo de ida, que terminó 1-1.

"Unión es un equipo fuerte, que pelea y empuja, y que teníamos claro que se haría fuerte de local. Sabíamos que necesitábamos tener la pelota, que es como nosotros sentimos el fútbol. Pudimos ampliar el marcador, y eso es lo que lamentamos un poquito, por no haber cerrado la llave. No lo pudimos aprovechar", declaró a La Tercera.

El ex seleccionador de los "llaneros" estimó que el entrenador de sus rivales, Martín Palermo, consiguió un buen resultado en el reducto de Plaza Chacabuco a raíz de su intención de ir a buscarlo, pese al destacado juego del equipo paceño.

"En el partido que jugamos en Santa Laura hizo buenos cambios. Los cambios lo ayudaron. Salió a buscar. Eso es una muestra que querían ir por el partido. Pero al frente había un rival muy difícil, que tiene ambición de ganar", sostuvo.

Luego, descartó que The Strongest se aproveche de los más de 3.600 metros de la capital boliviana, "más allá de que es una realidad. Nosotros fuimos a Santa Laura, jugamos al fútbol y demostramos que fuimos merecedores de traernos un resultado que pudo ser mejor todavía".

"No es la altura, este equipo juega bien y sabe aprovechar su escenario como visitante y como local", afirmó Farías.

También reconoció que en algún momento tuvo conversaciones con clubes chilenos "y como le manifesté a las personas que conversaron conmigo, siempre es interesante. Chile es un gran país, tiene grandes jugadores. Creo que es uno de los países que tiene clubes para ganar la Copa Libertadores y no lo ha hecho asiduamente".

El partido de vuelta entre The Strongest y Unión Española se jugará este jueves a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el "Hernando Siles" de La Paz y el ganador entrará al Grupo 2 con Santos, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter