U. de Concepción y Unión Española buscarán dar el primer paso a la Copa Libertadores 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos postulan para entrar al torneo como Chile 4.

Este miércoles afrontan la ida que podrás seguir en todas nuestras plataformas.

U. de Concepción y Unión Española buscarán dar el primer paso a la Copa Libertadores 2018
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), Universidad de Concepción recibe en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" a Unión Española en el choque de ida del esperado "partido de los segundos" que define al cuarto equipo chileno clasificado a la Copa Libertadores de América. 

Los "hispanos" accedieron a esta instancia al ser subcampeones del Transición, mientras que el equipo del Campanil pasó a esta llave tras ser tercero en el Clausura 2017, debido a que U. de Chile y Colo Colo, primero y segundo de aquel torneo, están clasificados al certamen.

Con esto, el que gane esta serie clasificará como Chile 4, ingresando a la segunda fase del torneo, mientras que el perdedor será Chile 1, pero en la Copa Sudamericana de 2018. 

El técnico del elenco "penquista", Francisco Bozán, cree que los rojos llegan "con la responsabilidad de ganar algo, porque hasta ahora están en Sudamericana, pero es como el premio de consuelo". 

En esa misma línea, el volante "hispano" Pablo Galdames, aseguró que "el plantel estuvo muy dolido, no todas las veces se gana un título, quedamos con la espina clavada y trataremos de sacarla con Universidad de Concepción". 

Lo cierto es que todo se comenzará a resolver desde este miércoles en un duelo que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión inconfundible de Al Aire Libre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter