U. Española derribó a Botafogo en el Maracaná y clasificó a octavos en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se resolvió gracias a un penal de Gustavo Canales.

Los rojos quedaron liderando el Grupo 2 y sellaron su avance en el torneo.

U. Española derribó a Botafogo en el Maracaná y clasificó a octavos en la Libertadores
 EFE

Canales marcó el gol del triunfo hispano.

Llévatelo:

Unión Española selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar por la cuenta mínima y gracias a un penal ejecutado por Gustavo Canales a Botafogo en el mítico Estadio Maracaná. 

El cuadro carioca salió desde el primer minuto a tratar de buscar un triunfo que los deje instalados en la tercera fase del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica, pero chocó constantemente con la figura del portero Diego Sánchez.

Mario Bolatti a los 25 minutos cabeceó en el área y el balón se fue desviado por poco, en una de las chances más claras de los brasileños. A los 39' Nicolás Lodeiro tuvo quizás la opción más certera, pero Sánchez se lució para tapar el disparo del uruguayo.

Los rojos, en tanto, sólo tuvieron opciones tibias en el primer tiempo por medio de Canales y Matías Campos Toro que no generaron mucha preocupación en el conjunto local.

En el complemento, el equipo local salió con la misma actitud. A los 47' Henrique tuvo una clara opción por medio de un cabezazo y a los 51' Sánchez tuvo dos intervenciones que hacían presagiar 45 minutos complicados.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los hispanos comenzaron a recuperar la posesión de la pelota, sobre todo gracias al ingreso de Diego Scotti y a la voluntad mostrada por Sebastián Jaime.

Justamente el delantero argentino fue derribado por Julio César en el área cuando corría el minuto 69 y el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk no dudo en pitar.

Gustavo Canales se paró frente al balón y marcó desde los 12 pasos con una definición perfecta desatando la alegría del puñado de hinchas rojos que llegaron al Maracaná.

Tras el gol, los pupilos de José Luis Sierra manejaron muy bien la ventaja logrando administrar el balón, ante un cuadro que se vio desconcertado tras la apertura de la cuenta.

Finalmente el triunfo quedó en manos de Unión Española que se posicionó como líder del Grupo 2 con nueve unidades, logrando asegurar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de la última fecha donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.

Estadísticas

Botafogo (0): Jefferson; Lucas, Bolívar, Dória, Julio César (91' Renato); Marcelo Mattos (77' Daniel), Mario Bolatti, Nicolás Lodeiro, Jorge Wagner; Wallyson y Henrique (65' Ronny). DT: Eduardo Húngaro.

U. Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli (81' Gonzalo Villgara), Cristian Chávez (63' Diego Scotti); Sebastián Jaime (81' Patricio Vidal), Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 71' Gustavo Canales (UE).

Tarjetas amarillas: Julio César y Marcelo Mattos (BOT); Nicolás Berardo (UE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Estadio: Maracaná

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter