Ultimo cruce entre U. Española y The Strongest marcó primer triunfo de equipo chileno en La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos se midieron en la fase grupal de la Copa Libertadores 2006.

Ultimo cruce entre U. Española y The Strongest marcó primer triunfo de equipo chileno en La Paz
 Archivo
Llévatelo:

Unión Española se jugará el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores con The Strongest de Bolivia, equipo al que se volverá a medir luego del cruce que vivieron en el certamen de 2006.

En ese entonces el conjunto "hispano", que entró al campeonato como el monarca del Apertura 2005, quedó en el Grupo 3 con Goiás, Newell's y los "tigres", en una serie en la que terminó tercero con 8 puntos.

En ambos enfrentamientos con el equipo paceño Unión Española salió victorioso. En el duelo de la primera rueda, jugado en Santa Laura, los rojos festejaron con anotación de Emerson Pereira.

En el segundo de los compromisos, Héctor Tapia marcó un gol histórico para los de Plaza Chacabuco -y el único que anotó en el club- al decretar el 1-0 con que Unión derrotó al equipo atigrado, en el primer triunfo de un club chileno en La Paz.

Luego de esa expedición, Unión Española derrotó en el mismo "Hernando Siles" a Bolívar, en las ediciones 2011 y 2012.

Unión accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores tras superar a Club Atlético Cerro y The Strongest luego de dejar en el camino a Montevideo Wanderers.

El equipo que avance en los choques programados para los días 16 y 23 de febrero se instalará en el Grupo 2 con Santos, Sporting Cristal e Independiente Santa Fe.

Repasa imágenes del comentado partido:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter