Unión Española se estrenó con gran triunfo sobre Cerro de Montevideo en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos tomaron ventaja en el duelo de ida de la segunda fase.

La revancha se jugará la próxima semana en Santa Laura.

Unión Española se estrenó con gran triunfo sobre Cerro de Montevideo en la Libertadores
 Aton Chile
Llévatelo:

Unión Española venció por 3-2 a Club Atlético Cerro en su visita en Montevideo y tomó importante ventaja en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Con este triunfo, los hispanos quedan bien posicionados para la revancha, que se disputará el próximo martes 7 de febrero en el Estadio Santa Laura.

El inicio del choque fue complejo para el equipo chileno, ya que la mala condición del césped en el estadio "Luis Tróccoli", además de la tormenta que afectaba a la capital uruguaya, provocó que el juego no fuese fluido ante los locales, acostumbrados por su condición de local.

Del mismo modo, Cerro tuvo las primeras aproximaciones de peligro, y a pesar de un comienzo dubitativo, Diego Sánchez se afirmó y pasada la media hora se convirtió en uno de los jugadores claves del cuadro hispano, tras salvar en tres ocasiones las redes de su arco.

Entre el caos momentáneo, Unión Española tomó la ventaja con un remate potente de Diego Churín, luego de dos cabezazos de Lucas Domínguez en el área (35').

La respuesta de Cerro fue inmediata, adelantando sus líneas e instalándose en terreno hispano. Así, se generó un córner y el veterano capitán Richard Pellejero, con un cabezazo solitario y desmarcado, dejó parado a Sánchez (42').

Cuando parecía que se iban al descanso empatados, Carlos Salom comandó un gran contragolpe y ante la salida del portero Sebastián Britos, la picó y golpeó a los uruguayos con un verdadero golazo (45+1').

Para el complemento, los pupilos de Martín Palermo salieron más ordenados en su planteamiento táctico, y tras conseguir una rápida adaptación, tuvieron cinco ocasiones para sentenciar el choque (incluyendo tres mano a mano de Salom), pero la suerte y el buen accionar de Britos evitó que los uruguayos fueran goleados.

De hecho, Unión pagó caro la falta de acierto y se vio igualado en el tablero tras un perfecto remate del defensa Angelo Pizzorno, quien culminó nuevamente una jugada de balón detenido, la mayor fortaleza del equipo de Diego Barragán (76').

En los compases finales, Cerro empezó a mostrar signos de desesperación para sacar un triunfo en casa. No obstante, esta ansiedad le jugó en contra, ya que en una salida rápida cometieron un grave error defensivo y Sebastián Jaime, quien hacía su redebut con la elástica roja, sacó un sorpresivo remate lejano que se coló en el arco a pesar de los intentos de Britos (89').

Antes del pleito de revancha, Unión Española tendrá otro compromiso, ya que este sábado tendrá su debut en el Torneo de Clausura 2017 ante Colo Colo.

Estadísticas

Club Atlético Cerro (2): Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo (65' José Tancredi), Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Angelo Pizzorno; Richard Pellejero, Facundo Moreira (52' Jonathan Barboza), Jorge Rodríguez, Angel Luna; Felipe Klein, Mauren Franco. DT. Diego Barragán.

Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, César Pinares (84' Oscar Hernández); Sebastián Jaime, Pablo Galdames (78' Pablo Aránguiz); Carlos Salom, Diego Churín (46' Fernando Meneses). DT. Martín Palermo.

Goles: 0-1: 35' Churín (UE); 1-1: 42' Pellejero (CAC); 1-2: 45+1' Salom (UE); 2-2: 76' Pizzorno (CAC); 2-3: 89' Jaime (UE)

Amonestados: Canosa, G. Rodríguez, J. Barboza (CAC); Ampuero, Pinares (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Luis Flavio de Oliveira (BRA)

Recinto: Estadio "Luis Tróccoli", Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter