Tópicos: Deportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Emanuelle Silva y María José Moya ganaron oro en los Juegos Mundiales

El patinaje de velocidad le dio dos preseas doradas a la delegación nacional.

Relacionados

Los patinadores chilenos Emmanuelle Silva y María José Moya se colgaron sendas de medallas de oro en los Juegos Mundiales de Cali tras ganar este sábado sus respectivas carreras de 200 metros.

Silva se colgó la presea dorada tras ganar la carrera con un tiempo de 16"696, superando en el podio al colombiano Andrés Muñoz y al mexicano Jorge Martínez.

Moya, en tanto, fue la más rápida de la final con un tiempo de 18"208, dejando atrás la local Yersi Puello y a la italiana Erika Zanetti.

La también chilena Pamela Verdugo fue cuarta quedando a escasas centésimas de quedarse con el bronce.

“Estoy realmente feliz, fue una competencia durísima, estaba muy difícil el oro pero lo conseguí y así revalidé mi condición de campeona mundial. Es un resultado que buscábamos hace tiempo y se dio", dijo Moya.

"Ahora tenemos el Mundial específico en tres semanas más y todo apunta a confirmar el oro de 2012 y ahora de los Juegos Mundiales. Estoy feliz y agradecida de todo mi equipo empezando por mi entrenador Francisco Fuentes. Le dedico este triunfo a mi familia, sin la cual nada de esto sería posible", añadió.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio