Tópicos: Deportes | Eurocopa

Alemania y Turquía son los únicos candidatos para organizar la Eurocopa 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre de 2018 se definirá la sede donde se desarrollará el evento deportivo.

Alemania y Turquía son los únicos candidatos para organizar la Eurocopa 2024
 Archivo EFE
Llévatelo:

La UEFA confirmó este miércoles que las federaciones de Alemania (DBF) y Turquía (TFF) son las únicas que presentaron una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.

La DFB fue la primera en hacer oficial su interés el 1 de marzo cuando su presidente, Reinhard Grindel, entregó toda la documentación necesaria al secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.

"Estamos seguros de que con nuestra experiencia, nuestra infraestructura de estadios y las condiciones básicas en Alemania, podemos presentar un torneo económico y de primera clase", explicó Grindel.

Por su parte, el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demirören, recordó que ésta "es la cuarta vez" que presentan su proyecto y espera "que haya suerte".

"Se están construyendo en este momento alrededor de 32 estadios nuevos en todo el país. Con este nivel de inversión Turquía está demostrando que es uno de los líderes mundiales en su compromiso con la infraestructura futbolística", añadió Demirören.

En tanto, Theodoridis resaltó que "la UEFA está comprometida con un proceso de licitación transparente y estoy deseando ver qué país acogerá la Eurocopa dentro de 18 meses",  

La UEFA enviará en los próximos días a Alemania y Turquía las exigencias que tienen que cumplir sus candidaturas, que dispondrán de más de un año para presentar su informe. La fecha final para hacerlo es el 27 de abril de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter