Bélgica goleó a República de Irlanda y sumó sus primeros puntos en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su último duelo de la zona se medirán con Suecia.

Bélgica goleó a República de Irlanda y sumó sus primeros puntos en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

La selección de Bélgica goleó por 3-0 a la República de Irlanda este sábado en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2016, disputado en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Los dirigidos por Marc Wilmots lograron su primera victoria en el torneo con un doblete de Romelu Lukaku y un golazo de Axel Witsel, luego de caer ante Italia en la primera fecha.

El dominio belga estuvo marcado de inicio a fin en el cotejo y us constantes cargas ofensivas obligaron al cuadro de Martin O'Neill a retroceder y buscar el contragolpe como tónica en su ataque.

En el primer parcial las acciones de Bélgica no produjeron mucho daño ya que Irlanda supo contener bien en el fondo.

Yannick Carrasco vio como le anulaban un tanto por fuera de juego a los 25' y cuatro minutos más tarde el propio kevin De Bruyne probó suerte sin éxito con un tiro desviado por céntímetros del arco. Así, los primeros 45' terminaron con la celebración ahogada para los belgas.

Con la energía recargada, los "diablos rojos" subieron la marcha y consiguieron el primer gol a los 48' con autoría de Lukaku, quien recibió sin marca un pase de De Bruyne frente al arco.

La cuenta se extendió a los 61 minutos, cuando Axel Witsel cabeceó al poste derecho dejando sin opciones al portero Darren Randolph. La goleada fue completada con el doblete de Lukaku a los 70', quien volvió a estar solo ante la meta irlandesa.

Con el resultado, Bélgica consiguió sus primeros tres puntos en el certamen y quedó con opciones de clasificar a octavos de final de cara a su duelo con Suecia, quien tiene una unidad, el 22 de junio

En tanto, la "Green Army" se ubicó última en la tabla con una unidad y se medirá el mismo día con los italianos, quienes ya aseguraron su avance en la copa.

Estadística:

Bélgica (3): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (83' Christian Benteke), Eden Hazard, Yannick Carrasco (64' Dries Mertens), Thomas Meunier, Mousa Dembélé (57' Radja Nainggolan). DT: Marc Wilmots.

República de Irlanda (0): Darren Randolph; Seamus Coleman, Ciaran Clark, John O'Shea, Glenn Whelan, James McCarthy (63' James McClean), Shane Long (79' Robbie Keane), Jeff Hendrick, Stephen Ward, Robbie Brady, Wes Hoolahan (72' Aiden McGeady). DT: Martin O'Neill.

Goles: 1-0: 48' Lukaku, 2-0: 61' Witsel, 3-0: 70' Lukaku (BEL)

Amonestados: Vermaelen (BEL); Hendrick (IRL)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Matmut Atlantique, Burdeos.

Arbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter